Una laguna entre cultivos

shadow
DESCRIPCIÓN

Un buen plan para pasar un día en familia en plena llanura manchega es visitar la Laguna de Tirez. Podréis visitar un lugar único formado por la depresión del Tajo y originado en la época de los dinosaurios.

La laguna se encuentra ubicada a las afueras del pueblo toledano de Villacañas, a 1h de Toledo y a 1h y 20 minutos de Madrid.

Durante la visita podréis ver una flora poco habitual de las zonas húmedas de Europa, además veréis especies esteparias como el alcavarán y el sisón y muchas aves acuáticas que viven en esta laguna.

Visita guidada
Durante todo el año se realizan visitas guiadas, pero principalmente se llevan a cabo en primavera puesto que la gran afluencia de aves hace muy agradable e interesante su visita.

Las visitas empiezan con una breve explicación de los principales problemas y amenazas ambientales que tienen los humedales y os contarán las labores de restauración que se llevan a cabo para lograr preservar el entorno.

Después se reparte material educativo y prismáticos, para que podáis observar las especies de la flora acuática y terrestre, a través de un itinerario guiado por los paneles temáticos ubicados a lo largo del recorrido.

El paseo termina en el observatorio del flamenco donde con la ayuda de telescopios, prismáticos y guías de campo, se pueden observar e identificar las aves acuáticas más características de la laguna, como el flamenco o las malvasías, entre otros.

Para más información llamar al 925 56 03 42 o escribir a medioambiente@aytovillacanas.com

Para toda la familia.
Gratis.

Durante todo el año, especialmente recomendado en primavera.

SERVICIOS


En familia | Ecológico |

DÓNDE

Laguna de Tirez


Desde Toledo por la carretera CM-410 dirección Villacañas, una vez llegados al pueblo hay que tomar la TP-3077 que deja justo en la laguna.
C.P. 45860
Villacañas, Toledo



925 56 03 42


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario