Concierto de Flamenquillos

La nube viajera es una fábula protagonizada por una nube (Ana Salazar),  a la que le gusta la música y que nos cuenta las peripecias de sus viajes por el mundo. La India, Egipto y otros lugares en los que va recogiendo distintas melodías y ritmos.Finalmente, al llegar a Andalucía, le gusta tanto lo que oye que  mezcla todo lo que lleva dentro con la música que allí había y convierte su lluvia en "El Flamenco".

Pero la nube está triste porque cree que a los niños no les gusta esa música que ha creado, pero entonces al pasar por encima de un colegio y oir las canciones infantiles tiene una idea, las recoge y ayudada por el viento de Levante, las mezcla con los ritmos del flamenco y entonces llueve "Flamenquillos", Un espectáculo de cante y baile para que toda la familia participe y disfrute de las canciones de toda la vida adaptadas a los "palos flamencos". 

La moraleja que nos transmite la nube es que, para que el flamenco siga creciendo y desarrollándose, tenemos que seguir cantándolo, tocándolo y viviéndolo. Y de esta música que hagamos saldrá el agua que, al evaporarse, llenará de música las nubes para que vuelva a llover. Así, el flamenco y la música seguirán evolucionando, el proceso durará eternamente y siempre tendremos la lluvia de la música y el flamenco

Flamenquillos presenta el cancionero popular infantil (canciones como Anton Pirulero, Que llueva que llueva, Cucu cantaba la rana, A mi burro a mi burro, el patio de mi casa o el poema El lobito bueno de Agustin Goytisolo), etc. al lenguaje del flamenco buscando la comprensión y la complicidad del publico.

La Nube (protagonizada por la cantaora y bailaora Ana Salazar) estará acompañada en sus viajes por Remedios Heredia (cante y baile), Marisa Moro( piano/teclados), "Vaky" Losada (guitarra), Marta Mansilla (flauta), Constan González (contrabajo), Ginés Pozas (cajón), Chiqui Maya (coro y palmero), Antonio Maya (coro y palmero). En la dirección artística: Pepe Maya.


¿Te interesa este plan?


El sábado 21 de enero a las 12h. 



A partir de 4 años.



A partir de 10€



¿Te interesa este plan?

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar |

Teatro Circo Price

Es accesible para perssonas con movilidad reducida excepto en la planta 1º.

 


Ronda de Atocha, 35
C.P. 28012
Madrid, Madrid



91 527 98 65



L3 - Embajadores L3 - Lavapies L1 - Atocha.



Líneas 27, 34, 36, 41, 119.



C2 Cercanías C5 - Embajadores Atocha


SERVICIOS


Accesible | Guardarropa | Adaptado a diversidad funcional física |

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario