Heron City y Diversia

BarroKIDS: Un banquete musical

shadow
DESCRIPCIÓN

Un concierto centrado en el barroco donde la audiencia no tiene un programa de mano al uso sino una carta con un apetitoso menú musical.

En él los músicos de Concerto 1700 se vestirán con las chaquetillas de cocinero para preparar las deliciosas melodías que los niños demanden.

Diseñado para niños de edades comprendidas entre 6 y 15 años pretende mostrar al público infantil una nueva categoría de concierto: el concierto a la carta.

Dividido en pasos, como el menú degustación de un restaurante, hará un repaso de manera sutil por algunas de las características principales de la música barroco, como por ejemplo, los instrumentos barrocos (explicados de manera individual en la sección entrantes), los bajos ostinatos y las danzas barrocas (como se verán en los primeros platos) o el papel del bajo continuo y el tratamiento melódico (en los segundos platos).

Todo ello tratado con humor y con las explicaciones del maître de nuestra velada: Daniel Pinteño. Para ello el director de Concerto 1700 cuenta con más de 10 años de experiencia como profesor de la materia de Música en Educación Secundaria Obligatoria y Educación Primaria en diferentes centros educativos nacionales. 

De 6 a 15 años.
6€

Domingo 20 de mayo a las 12h y a las 13h.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Centro Isabel de Farnesio de Aranjuez


Calle Capitán, 39
C.P. 28300
Aranjuez, Madrid



91 8924 386


SERVICIOS


Accesible | Para adultos con niños | En familia |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Ya es primavera en HERON CITY, la FUN CITY de Las Rozas

Además de restaurantes, cines y atracciones, los fines de semana podemos disfrutar de magia, marionetas, conciertos de música en vivo... ¡No te lo pierdas! ¡Son eventos gratuitos!


shadow

Llega a Barcelona GÉNESIS, un espectáculo inmersivo sobre los primeros tres días de creación de la Tierra

Estará en la Iglesia del Colegio Dominiques Barcelona del 12 de abril al 7 de julio.


shadow

Disfrutar en familia de los bailes regionales de Balls al Carrer en Valencia

Son actuaciones al aire libre y gratuitas, que se celebran todos los domingos, hasta el 28 de abril de 2024, en la plaza de la Reina


shadow

El Señor de los Anillos en Concierto, los días 20 y 21 de abril de 2024, en el Teatre Apolo de Barcelona

La Orquesta Sinfónica de Los Señores del Sonido presenta este nuevo y fantástico programa musical.


shadow

Campamento de baile y danza UNIQUE en Navarra

Baile, danza, naturaleza, piscina y alojamiento en cabañas nórdicas de madera. ¡Un verano inolvidable para chicos y chicas de 7 a 17 años!


shadow

Escuela de música del Grupo Talía ¡Nuevo curso!

El Grupo Talía inicia en octubre un nuevo curso con sus clases de música, orquestas y coros. ¡Nunca es tarde para acercarse a la música o aprender a tocar un instrumento!