Llegaron las vacaciones de los niños y, si nos quedamos en Madrid, no nos vendrá nada mal tener unos cuantos recursos para refrescarnos cuando haga falta luchar contra el calor que parece salir del asfalto.
Hemos querido hacer un breve repaso por distintos espacios de recreo y diversión. Son sólo las primeras selecciones… seguiremos ampliando 😉
Propuestas «urbanas»
- La playa de Madrid Río. Tres fuentes distintas, toboganes y mucha diversión os esperan en esta zona del paseo donde refrescarse es una norma de obligado cumplimiento.
- Aquópolis. Siempre es un recurso excelente no sólo para pasar un día en remojo, sino también para pasarlo en grande disfrutando de sus piscinas y toboganes de vértigo. Este verano, además, se ha vestido de Hawai y entrar en sus instalaciones es como irse de viaje a la otra punta del globo.
- Parque Warner Beach. El Parque Warner inaugura una zona acuática con su zona de playa. Personajes míticos, como los de la serie de Scooby Doo, Looney Tunes o Los Picapiedra son protagonistas, en bañador, de esta nueva zona de ocio.
- Parque Galayos, en Arroyomolinos, es una zona estupenda para divertirse en fuentes sorprendentes y descubrir una fortaleza del siglo XV. Además, el acceso es gratuito.
- Parque Europa. Esta propuesta gratuita que nos ofrece Torrejón de Ardoz no es un plan acuático en sí mismo, pero sí cuenta con distintas zonas en las que podemos disfrutar del agua e incluso navegar a bordo de distintos tipos de barca.
- Si tenemos poco tiempo y queremos quedarnos en nuestro barrio, es fundamental tener localizada la piscina pública más cercana para disfrutar de un remojón o pasar el día entero en el agua.
En la naturaleza
Es importante destacar que, si queremos ir al campo y disfrutar de un día en la naturaleza, debemos ir a zonas en las que el baño esté permitido y la calidad del agua nos garantice la posibilidad de pasar un día agradable y sin sobresaltos. Estas son algunas de las zonas aprobadas por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid:
- Playa del Alberche, en Aldea del Fresno.
- Las Presillas, en Rascafría.
- Embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.
- La Charca Verde, en Manzanares el Real.
¿Aumentamos la lista con vuestros rincones favoritos?