Lo confieso, soy adicta a hacer manualidades con mis hijas y desde este verano a utilizar un material que apenas le había sacado provecho hasta el momento, la goma eva. Es increíble las posibilidades que te ofrece, así que en esta ocasión traigo unas ideas para que elabores con tus hijos desde pulseras y collares hasta una libreta. ¿Quién se apunta?
Accesorios fashion
Cuando le dije a mi hija y a su amiguita Olga que íbamos a confeccionar unas pulseras de la amistad se pusieron como locas, y es que a esas edades el rol de mejor amiga es muy importante. Y con esas nos pusimos a crear un símbolo que las uniese, al menos, durante unas horas. Elegimos corazones pequeños. Antes, como cualquier manualidad de goma eva, hicimos el molde en cartón finito, que sacamos de la caja de cereales de mi otra hija y del paquete de detergente. Con nuestros corazones ya en la mano, los colocamos sobre los colores seleccionados, en este caso amarillo y azul claro, recortamos y con una aguja de coser gorda de mi abuela los unimos con un cordón de lana azul oscuro. Ellas, como digo, se lo pusieron de pulsera, pero otras amiguitas más mayores prefirieron lucirlo como collar y/o brazalete.
¡Toc-toc! ¿Quién es?
Ya con 5 años, Elena empieza a expresar sus gustos y preferencias a la hora de elegir una película, acudir a un parque, vestir e, incluso, cuando toca decorar su habitación, por eso me pareció una idea chula hacer algo para personalizar aún más su cuarto, y así es cómo surgieron estos pomos para la puerta. Una vez hecha la base, la customización va a gusto de cada uno: pajarito, sol, nombre…
Una libreta muy wow
Y como las mamás y los papás siempre tenemos algo que recordar, qué mejor que una libreta hecha por los peques para anotar los días que tienen que ir al médico, lo que hay que comprar en el súper o la dirección del parque de bolas del próximo cumple. Una idea para hacer y regalar también a los abuelos o tíos, por ejemplo. Mi consejo en este caso, además de crear las formas de cada parte siempre en cartón fino (alas, patas, cabeza, cuerpo, ojos, nariz y un corazón en el medio para poner el nombre del autor), es disponer de láminas de goma eva de distintos tonos para que quede el búho más colorido y llamativo. Una vez montada la figura solo hace falta grapar unas 10 hojas en tamaña A5 al búho y, ya está, preparado para apuntar mil planes y propuestas. Y si en vez de este animal, tu hijo prefiere hacer un perrito, fíjate en la foto de arriba. ¿Has visto que todas las partes tienen forma de corazón? ¡Es que es un perro muy amoroso!