#Verano: Campamento Urbano de Teatro Musical

Un programa súper completo con actividades y talleres artísticos

#Verano: Campamento Urbano de Teatro Musical

Escuela de Nuevas Músicas cuenta con un equipo de profesionales formado por pedagogos, psicopedagogos y profesores titulados de música, danza y teatro, además de monitores de tiempo libre.

Lleva la friolera de 20 años organizando este campamento urbano en el que ofrece una gran cantidad de actividades creativas y culturales que completan la formación y el aprendizaje de los niños durante las vacaciones de verano.

Lo diferente de este campamento urbano es su programa basado en la realización de una pieza corta de teatro musical. Todo el trabajo que realicen los niños durante las jornadas que asista, será representado para los padres al final de cada periodo. Los pequeños se involucrarán en todo el proceso creador (guiones, canciones escenografía y vestuario), y además realizarán talleres de diferentes tipos, actividades deportivas y juegos de equipo. 

Es muy importante recalcar que para las actividades musicales no hace falta experiencia previa. Pero si estuviéseis interesados además disponen de clases de instrumento individuales opcionales tanto de iniciación como de refuerzo. 

Por tanto, las actividades centrales son: 

  • Teatro musical: durante su participación en el campamento los alumnos participarán en el montaje de una obra de teatro musical a partir de sus propias propuestas. Escribirán elguion, realizarán la escenografía, el vestuario, elegirán o compondrán las canciones, los efectos a utilizar y montarán las coreografías. 
  • Danza: conocerán y controlarán su cuerpo a través de ejercicios y juegos de psicomotricidad sencillos que mejorarán su coordinación motriz y rítmica y su elasticidad estimulando su imaginación y su creatividad. 
  • Música: experimentarán, participarán y jugarán con la música. Desde la improvisación trabajarán la creatividad, disfrutarán de la posibilidad de cantar en un coro, tocar en grupo, etc
  • Decorados y vestuario: en esta actividad diseñarán y realizarán la escenografía y el vestuario. El objetivo es que aprendan a desarrollar su imaginación y a construir a partir de elementos sencillos y accesibles, telas, papel, material reciclado...
  • Maquillaje: aprenderán usar el maquillaje para realizar caracterizaciones sencillas. 
  • Función: representarán la función el último día del periodo para familiares y amigos en un centro cultural cercano.
  • Musicoterapia (actividad opcional dirigida a niños con dificultades): En este taller se desarrolla un trabajo específico para cada persona ya sea de manera individual o en grupo. Se utilizaran como modelos de intervención las técnicas específicas de la Musicoterapia que se adecuen a cada caso en particular.

Y según en el periodo al que asistan habrá un programa muy completo que incluirá algunos de estos talleres:

  • Artes plásticas
  • Taller de reciclaje
  • Deporte 
  • Cocina
  • Juegos en inglés 


De 9h a 14h 

Con servicio opcional de comedor de 14h a 15:30h (incluye menús especiales para niños con alergias e intolerancias, etc.)

Y servicio opcinonal de guardería desde las 7:30h a las 17h 



De 3 a 16 años (de 14 a 18 años en producción y electrónica musical)



Desde 81€/semana



Más información

Escuela de Nuevas Músicas lanza descuentos especiales para los niños que quieran disfrutar del arte, el teatro y la música este verano: 

5% por 2 hermanos, otro 5% por la contratación de varios periodos y otro 5% por reserva anticipada (hasta el 15%). Más descuentos para más hermanos, socios de algunos AMPAS, etc.

En total, podéis acumular hasta un 15% de descuento. ¡Toda la información en Escuela de Nuevas Músicas! 

Escuela de Nuevas Músicas

La Escuela de Nuevas Músicas nació en el año 1994 de la mano de 3 profesionales de la enseñanza musical con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de niños y adultos que querían aprender música de una forma rigurosa, pero sin dejar de lado la pasión que las artes deben despertar durante su aprendizaje y teniendo especialmente en cuenta los estilos de música actuales y su correcto aprendizaje.

Su visión se basa en que "a la música no se llega por la técnica, se llega a la técnica por la música".

En estas décadas de trabajo, la ENM ha participado en proyectos con otras instituciones educativas y culturales para dinamizar la vida musical y cultural de su entorno de la mano de centros culturales, escuelas de primaria y secundaria, ayuntamientos, compañías de teatro y artísticas, etc. 

En 2010 comenzó también con un proyecto de musicoterapia y terapias artisticas y creativas dirigido a personas con dificultades motrices, cognitivas, emocionales, etc. Cuentan también con un proyeco de atención temprana para niños de 0 a 3 años y multitud de clases de prueba gratuitas para que las familias tomen contacto con sus propuestas. 


Tardes: de 16h a 20h



C/ Hacienda de Pavones, 191 (entrada por Luis de Hoyos Sáinz, 80)
C.P. 28030
Madrid , Madrid



917511898 / 605897867



Pavones


Escuela de Nuevas Músicas


C/ Hacienda de Pavones, 191 (entrada por Luis de Hoyos Sáinz, 80)
C.P. 28030
Madrid , Madrid



917511898 y 605897867



Pavones, Artilleros


Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario