Dicen que quien no ha estado en Sevilla no ha visto maravillas. Y es que uno no se cansa de admirar esta bella ciudad, sin duda, una de las más monumentales de España. Pero hay muchas maneras de visitar Sevilla: en pareja, con amigos o en familia y con niños. Nosotras, nos vamos a centrar en esta última modalidad, ya que teníamos muchas ganas de que nuestros niños conocieran esta capital tan majestuosa y divertida. Así que, una vez disfrutada la escapada, como siempre, ¡os contamos nuestras recomendaciones, clasificadas en 10 cosas que no debes perderte en Sevilla con niños!
1. VISITAR LA CATEDRAL Y SUBIR A LA GIRALDA.
Una visita guiada al templo gótico más grande del mundo es obligada. Allí destaca su imponente altar, su coro, la tumba de Cristóbal Colón, el Tesoro, la Sala Capitular, la Sacristía o el Patio de los Naranjos. Os recomendamos pedir la guía para escolares, con explicaciones sobre la historia de Sevilla y su Catedral para niños de Infantil, Primaria y Secundaria, que viene con ejercicios y actividades lúdicas. Después, otro de los mayores atractivos es subir a La Giralda, antiguo minarete reconvertido en campanario. Es toda una experiencia, con sus 35 rampas y sus 101 metros de altura, desde donde disfrutaréis de una vista panorámica impresionante de la ciudad.
2. DISFRUTAR DE LA PLAZA DE ESPAÑA.
Otro imprescindible en Sevilla es la Plaza de España. Diferente a todas las plazas que conocéis, tan romántica e imponente, con sus barquitas en las que podéis hacer un recorrido a remo por su diámetro. Tenéis que jugar con vuestros hijos a encontrar el banco que representa vuestra provincia. ¡Están todas y la foto es obligada!
3. PASEAR POR EL PARQUE MARÍA LUISA.
Este parque es idílico, con sus arboledas, plazas y fuentes, abarca un total de 400.000 metros cuadrados. Dar de comer a los cisnes y a los patos será una de las actividades favoritas de vuestros niños. También podéis pasear por él o recorrerlo en coche de caballos, ¡toda una experiencia!
4. VISITAR EL ALCÁZAR.
El monumento árabe más emblemático de la ciudad, junto con La Giralda. Es un Palacio con unos jardines impresionantes en los que se han rodado películas y series míticas, como Juego de Tronos. De hecho, podéis optar por hacer la visita guiada que recorre las localizaciones de esta serie.
5. ADMIRAR LA TORRE DEL ORO Y SEVILLA DESDE UN CRUCERO POR EL GUADALQUIVIR.
Podéis subir y visitar la Torre del Oro por dentro, que, junto a La Giralda es el otro monumento clave de Sevilla. Pero también podéis verla, junto a otros enclaves de la ciudad, desde los cruceros por el río Guadalquivir, que parten desde el muelle que se encuentra a los pies de la mítica Torre vigía. Es un planazo muy recomendable y os dará una visión general muy completa y bonita de la ciudad.
6. LAS SETAS.
Uno de los últimos monumentos en incorporarse a las rutas turísticas de Sevilla ya se ha convertido en obligada visita, por las impresionantes vistas que hay desde lo alto de las mismas, sobre todo al atardecer y porque alberga, por ejemplo, el Antiquarium (museo arqueológico). Por cierto, su nombre real no es Las Setas, sino Metropol Parasol, pero los sevillanos, con ese arte que les caracteriza, lo llaman Las Setas por su forma parecida a este hongo.
7. BARRIOS DE SANTA CRUZ Y TRIANA.
Perderse paseando por las calles de Sevilla es una de las actividades más recomendables para descubrir la ciudad. El barrio más céntrico con más sabor por sus callejuelas estrechas y sus plazuelas es el de Santa Cruz, la antigua Judería. Disfruta de sus casas y sus patios y respira el aroma más característico de la ciudad. El barrio de Triana está al otro lado del Guadalquivir. Una sugerencia es cruzar por el Puente de Triana y tomarte algo en la calle Betis, a las orillas del Guadalquivir, para luego dar un paseo y volver por el puente de San Telmo.
8. LOS JARDINES DE MURILLO Y DE LA BUHAIRA.
Junto al lado del Alcázar y de la Catedral, se encuentran los Jardines de Murillo, maravilloso oasis en el corazón de la ciudad, con árboles centenarios y fuentes que invitan a la relajacion, además del grandioso Monumento a Cristóbal Colón. Los jardines de la Buhaira también son dignos de conocer. Sobre todo si vas con niños son perfectos para hacer un alto en la jornada turística.
9. LA MEJOR COCINA Y REPOSTERÍA.
Podríamos recomendarte cientos de restaurantes, pastelerías y heladerías en Sevilla extraordinarios. Lo que no te puedes perder es disfrutar una ración de pescaíto frito o de las famosas tapas sevillanas y hacer una parada en La Campana, una de las confitería con más fama de la ciudad y un punto de encuentro mítico en Sevilla.
10. ACTUACIÓN FLAMENCA.
Si os gusta el flamenco, estáis en la ciudad ideal para disfrutarlo. Podéis ir a tomar algo y disfrutar de una actuación en alguno de los cientos de tablaos o simplemente, ver alguno de los shows callejeros que iréis encontrando de las zonas más turísticas.
NOVOTEL SEVILLA, EL ALOJAMIENTO PERFECTO CON NIÑOS
Hotel Novotel Sevilla es el alojamiento perfecto para todos los que quieren descubrir la ciudad con sus hijos. ¿Por qué es ideal para ir con niños? Por las facilidades que dan para hacer la estancia con nuestros hijos perfecta y solucionar todo aquello que podamos necesitar. La amplitud de sus habitaciones, con grandes y cómodas camas y detalles en las mismas para los más pequeños que marcan la difencia: peluches, juegos, gominolas… La gratuidad para niños de hasta 16 años que se alojen en la misma habitación es algo muy a tener en cuenta también. Además, Novotel Sevilla cuenta con zona de juegos para los niños, zona de videoconsola, de biblioteca, gimnasio, piscina con tumbonas y zona de bar en la preciosa azotea. Y, por si aún lo estáis pensando, la cocina que ofrecen tiene una parte especialmente pensada para los más pequeños, que encontrarán todo lo que más les gusta para desayunar, comer y cenar felices. ¿Qué más se puede pedir? TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NOVOTEL SEVILLA, AQUÍ.
Y SI QUIERES CONOCER LAS MEJORES ACTIVIDADES DE OCIO PARA HACER EN SEVILLA CON NIÑOS, NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN DEDICADA A LA CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN NUESTRA WEB, CON PLANES SÚPER MOLONES QUE ACTUALIZAMOS CADA SEMANA.