Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa o todo lo contrario. Por ello, te recomendamos que, en tus escapadas de turismo y viajes con tus hijos, intentes adaptar las rutas y las actividades a un ocio educativo y lúdico y, por supuesto, que escojas un hotel que cuide de las familias, como es el caso de los Hoteles Novotel, especialmente indicados para hacer sentir a los niños como en casa. El equipo de Mamá Tiene un Plan acaba de experimentar esta hospitalidad en sus carnes, haciendo una escapadita para conocer la ciudad de Sevilla en familia y alojándonos en el Novotel Sevilla. Toda una experiencia que, sin duda, repetiremos. Además, vuestros hijos no pagan en Novotel hasta los 16 años.
La accesibilidad del Novotel Sevilla es fantástica, ya que se encuentra a sólo 10 minutos a pie de La Giralda, sin estar en pleno centro de la ciudad, algo que lo hace muy deseable para descansar cuando termines la jornada turística con los niños. Se encuentra ubicado en la avenida Eduardo Dato, junto al estadio Ramón Sánchez Pizjuán y cuenta con un amplio aparcamiento con subida directa al hotel, que comparte con el Centro Comercial Nervión. En las inmediaciones encontraréis restaurantes, bares, farmacias… Todo lo que podáis necesitar en vuestra estancia.
Nada más subir a la recepción, mientras hacíamos el check-in en Novotel Sevilla, una persona del personal de recepción, entregó a nuestros niños unos juegos de cartas, junto a unas tarjetas y les explicó que se trata del juego Hide & Seek, una yincana en la que tendían que encotrar a los animalitos amigos de Novotel por todas las instalaciones y que, si lo lograban, tendrían una sorpresa. De esta manera, los trámites a la llegada al hotel se hacen mucho más llevaderos para los padres y para los niños. Pero la cosa no terminó ahí. Cuando entramos en la amplia habitación, más sorpresas esperaban a nuestros niños: una carta y un cuadro de bienvenida, personalizados; un frasco lleno de chuches y dos ositos de peluche, mascota de Novotel, sobre su cama de 1,35. Desde luego, el personal del Hotel consiguó que no se les borrara la sonrisa en todo el tiempo que tardamos en deshacer las maletas.
Como os comentaba las habitaciones de Novotel Sevilla con amplias y cuentan con todo lo necesario para alojaros con vuestros hijos, tanto si contratáis una habitación normal, como superior, el tamaño no será problema. Nosotros nos alojamos en una de categoría normal y teníamos dos camas enormes y comodísimas para los peques y para nosotros, además de armario, escritorio y baño también grandecito, con ducha y bañera. ¡Ah! ¡Y vistas al Sánchez Pizjuán! Si vuestros peques son futboleros, no podéis perderos el tour, ya que estáis al ladito. Las amenities son de la marca Rituals, algo que a nuestra hija mayor le encantó.
La decoración del Hotel Novotel Sevilla es moderna y minimalista. Zonas abiertas y luminosas prevalecen en la entrada y recepción del establecimiento, que cuenta con gastro bar-restaurante, zona de juegos y videoconsola, zona de biblioteca y de estudios, además de salas de reuniones y gimnasio. Algo que nos encantó fue su azotea, con el bar Ay, Manuela, donde tomar algo fresquito, con unas vistas preciosas de la ciudad, mientras tomas el sol en una tumbona o te das un chapuzón en la piscina. ¡Un auténtico oasis de paz!
El restaurante buffet nos fascinó, tanto por su preciosa decoración, como por la variedad y calidad de la cocina. Nosotras sólo cogimos el desayuno buffet y podemos decir que merece muchísimo la pena, ya que cuenta con zona de alimentos seleccionados para los niños, donde encontrarán todo lo que más les gusta -tanto en desayuno, como en comidas y cenas-, zona de cereales, de diferentes panes para tostadas, de zumos naturales y frutas, bollería y churros, zona de alimentos calientes, de embutidos y cafés e infusiones. Si a nuestros peques les fascinaron los juegos del hotel, tenemos que reconocer que su momento favorito era el del desayuno. Se sentaban en uno de los cómodos sillones y disfrutaban de sus zumos, tostadas y cereales, como auténticos reyes. Luego, no nos extraña que, a la vuelta a casa, se quejaran porque no había nada en la nevera ¡aunque estaba llena!
Y si la estancia en Novotel Sevilla es una auténtica gozada, salir a conocer la ciudad desde este alojamiento es ideal, ya que, como hemos mencionado se encuentra a sólo 10 minutos de la zona centro, subiendo por la gran avenida en la se encuentra. En el recorrido encontraréis los enormes y preciosos Jardines de la Buhaira, perfectos para que los niños corran y jueguen. Si a la ida o a la vuelta no les apetece andar hasta el centro, en la puerta del hotel tenéis la estación de Metro de Nervión, que comunica con el casco de la ciudad y también varios autobuses. El Hotel se encuentra a 15 minutos de la estación de tren de Santa Justa, por si estáis planeando ir a Sevilla en el AVE.
¡Ah! Por si os lo estáis preguntando, por supuesto que hicimos la yincana Hide & Seek cuando volvimos al hotel el primer día de estancia, tras hacer turismo por la ciudad. ¡Da igual que los niños estuvieran cansados!¡Estaban deseando buscar a los animalitos de Novotel por las instalaciones, siguiendo las pistas! El personal del Hotel Novotel fue amabilísimo durante toda la estancia y, uno de ellos, Nieves, nos echó una manita para localizar alguno de los amiguitos que se habían escondido muy, pero que muy bien. Cuando lo conseguimos, los niños pidieron su premio, ¡claro! No os desvelaré lo que es, pero ¡estaba delicioso!
En definitiva, podemos decir que volveremos a Sevilla con los niños y que, cuando lo hagamos, seguro que volvemos a confiar en Novotel Sevilla para alojarnos porque nos hemos sentido como en casa ¡o mejor! Nuestro agradecimiento a todo el personal del Hotel Novotel Sevilla, por el trato tan extraordinario con nosotros y nuestros niños.
Novotel cuenta en España y Portugal con 11 hoteles, en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto o Málaga. Para finales de 2024 está prevista la apertura de un flagship en Valencia. ¡Deseando conocerlo! Quiero más información sobre el Hotel Novotel Sevilla.