El mejor regalo de fin de curso, Regalo Azul de UNICEF.

Que no sea un trámite más, por favor. Se va acercando el fin de curso y en la mayoría de ocasiones recibimos un wasap de algún papá o mamá preguntando si compramos algo como agradecimiento para los profes de nuestros hijos. A veces un par de días antes de que acabe el curso. Que no sea un trámite más. ¡Vamos a ponerle corazón! Vamos a ponerle un poco de alma al regalo de fin de curso. Los profes de nuestros peques no necesitan un delantal nuevo, ni una colonia, ni una cesta de alimentos. Lo que necesitan es saber que estamos agradecidos por cómo han enseñado a nuestros hijos e hijas. Por cómo se han implicado en su día a día. Por cómo han estado pendientes de lo importante y de lo menos importante. Desde Mamá tiene un plan lo tenemos claro: el mejor regalo de fin de curso, Regalo Azul de UNICEF.

¿En qué consiste Regalo Azul de UNICEF?

Anímate a plantearlo en el grupo de wasap. Imagínate una tarjeta con las fotos de todos los alumnos de la clase, un texto bonito de agradecimiento y lo más importante: una aportación solidaria para los que más lo necesitan. Vamos a explicártelo porque es muy sencillo. Regalo Azul es un regalo doble. Por un lado, la tarjeta personalizada (aunque Regalo Azul tiene muchos diseños ya hechos entre los que podemos elegir) y por otro lado una serie de suministros para los niños y niñas del tercer mundo. ¿El precio? El que nosotros decidamos. Desde muy poquitos euros podemos donar en nombre de los profes de nuestros peques un kit de primeros auxilios, mantas, material escolar, galletas energéticas, un kit de agua e higiene para emergencias, vacunas, leche terapéutica y muchos suministros más.

¿Qué te resulta un lío poner de acuerdo a toda la clase? No pasa nada. Puedes hacer un Regalo Azul solo en nombre de tu hijo. O igual os podéis juntar un par de familias. Toda opción es buena. Desde Mamá tiene un plan estamos convencidos de que este regalo solidario va a emocionar a los profes de vuestros peques y les va a hacer sentirse orgullosos.

Realmente, cualquier momento es bueno para hacer un Regalo Azul. Un cumpleaños, un recordatorio de boda o de Comunión, regalos de empresa, bautizos o cualquier cosa que se te ocurra. Además, si implicamos a nuestros peques a la hora de hacer este regalo les estamos enseñando una gran lección: juntos podemos hacer de este mundo, un mundo mejor.

Te animamos a entrar en regaloazul.es y echar un ojillo con calma. Quizá lo ideal es mandar la tarjeta a tu propia dirección para después dársela en mano al profe. Aunque quizá te resulte más cómodo hacerlo on-line y enviar Regalo Azul a través de un correo electrónico. Así llegaría directamente al mail del profesor o profesora.

¿Tienes dudas? Te compartimos algunos datos interesantes: gracias a la iniciativa Regalo Azul, en 2022 se vacunaron a más de 1.363.000 niños contra el sarampión, 2.589.333 fueron vacunados contra la polio, se trató con alimento terapéutico para paliar la desnutrición a 219.592 durante un mes y más de 644 millones de litros de agua se transformaron en potable. ¡Sin duda, merece la pena seguir aportando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *