Suelo decir que cada persona tiene una especialidad (un talento, si quieres), que no todos valemos para todo, afortunadamente, ¡y ahí está la magia de la vida! Sin embargo, hay diferencias que nos enmarcan en distintos grupos y cuando en tu vida adulta te has quedado en uno de ellos, difícilmente saltarás al otro. Lo digo con frustración, no creáis, porque en esta época del año, con el Carnaval tan cerca, mi condena es formar parte del grupo de los que son incapaces de hacerse un traje decente (ni a uno mismo ni a sus vástagos) para celebrar estos días.
Recuerdo que en la guardería nos pidieron llevar a los niños disfrazados con un traje hecho por nosotros «para que no gastáramos mucho». Mi pobre hija fue vestida con pantalón negro, camiseta amarilla, diadema con orejas y rabito de tigre que, lo confieso, encontré en una tienda de disfraces. No lo hice yo misma. ¡No hubiera sabido!
Cuando la vieron el concepto se entendía, pero después de un rato, cuando perdió el rabito y se quitó las orejas pasó a ser una abeja mal apañada. Así que, en estas fechas, mi baza es visitar una tienda de disfraces molones a precios reducidos como Disfraces Mimo. Y así sobrevivo, más feliz que una perdiz.
Este año he decidido que no serán sólo los niños quienes vayan disfrazados así que me he puesto manos a la obra a buscar trajes para toda la familia y he encontrado cosas geniales. Mirad qué preciosuras y qué precios tan buenos . Con estos que os propongo gastáis entre 15 y 25€ por cada disfraz, así que no sobrepasaréis los 100€ en una familia de 4 miembros.
En las imágenes veréis familias muy standard, pero quiero que veáis el modelo para hombre, mujer, niño y niña y así tenéis todas las opciones tengáis el modelo de familia que tengáis. Pasen a mi selección:
Los picapiedra
Un clásico de los disfraces familiares que gusta a grandes y a pequeños. A los mayores por los recuerdos que nos trae de nuestras series favoritas de infancia y a los pequeños porque la Prehistoria siempre es un gran atractivo. Si queréis ampliar en número de Picapiedra, siempre podéis ampliar a Betty, Pablo, Pebbles… eso sí, ¡Dino que no falte!
Familia de superhéroes
Todos ataviados del mismo superhéroe o cada uno del que más le guste. Podéis elegir y disfrutar igualmente. En Disfraces Mimo tienen desde Superman o Spiderman hasta Catwoman pasando por Capitán (y capitana) América o el mismísimo Zorro (y su versión femenina). Todos los superhéroes son válidos y es una idea genial para que cada uno elija su versión preferida.
Hippies
Un viaje a los 60 con disfraces cómodos, coloridos y muy divertidos. No está mal aprovechar la temática para introducir a los peques en la música de la época, ¿no os parece?
Rebaño de vacas
Un disfraz ideal para peques porque son cómodos y muy abrigados así que si hace frío, no hay que temer nada porque podéis ponerles debajo todas las capas que queráis. Es la ventaja de este tipo de disfraces. También hay disfraces para adultos así que el rebaño puede ser combinando adultos y niños o solo los peques.
Cuadrilla de bomberos
Una de las profesiones que más fascina a niñas y niños es la de bombero. Por eso, os proponemos disfrazaros de cuadrilla contra el fuego. Podéis optar por versión hombre y mujer o mantener la misma para todos. El resultado seguro que es chulísimo.
Esperamos haber despertado vuestra imaginación, pero si echáis un vistazo a la web, seguro que se os ocurren muchas más. ¡Feliz Carnaval!
Nosotros un año fuimos de familia de superheroes, mi hijo de batman, yo de catwoman, mi marido iba de Clark Kent, medio cambiado, se le veía la S de superman por la camisa entreabierta, iba repeinado y con gafas jajaj asi que lo pasamos en grande la verdad!