Por Mónica Pobes, directora de KoolBee
Todas las madres queremos lo mejor para nuestros bebes… lo más seguro y natural, sobre todo cuando son tan pequeños y vulnerables. Seguro que muchas de vosotras al ir a comprar la ropita para vuestro bebé mirais las etiquetas para asegurados de que la ropa es 100% de algodón. No nos gusta comprar ropa de materiales sintéticos porque no son tan transpirables ni suaves como el algodón.
¿Pero conozemos realmente el proceso de producción de la ropa de algodón convencional? Por ejemplo, sabiais que:
- Se utilizan más de 8.000 sustancias químicas en el procesamiento del algodón convencional?
- El algodón cultivado convencionalmente utiliza insecticidas intensivamente y algunos de los pesticidas más peligrosos para la salud humana y animal?
- La Organización Mundial de la Salud estima 20.000 muertes al año por intoxicación por pesticidas, muchos de ellos atribuidos al cultivo de algodón?
- En un reciente estudio, Greenpeace detectó la presencia de sustancias químicas tóxicas en artículos de diferentes marcas internacionales de ropa infantil?
En KoolBee nos preocupa todo esto… no sólo porque queremos lo mejor para la sensible piel de los más pequeños, sino porque nos preocupan las condiciones de los trabajadores que cultivan y producen la ropa. Es por ello por lo que en KoolBee apostamos por la ropa producida éticamente y hecha exclusivamente con algodón orgánico certificado. ¿Por qué es el algodón orgánico superior al convencional?
- Es mejor para el bebé: Al prohibir y restringir los productos químicos nocivos en su producción y procesamiento, la ropa orgánica no contiene residuos químicos alergénicos o tóxicos. Muy importante para bebes, cuya piel es más porosa y delicada y son más sensibles a estas sustancias.
- Es mejor para mamá: Como la ropa ha sido sometida a menos productos químicos es más resistente, suave y muy importante… ¡dura más!
- Es mejor para el trabajador: Las sustancias químicas utilizadas en el cultivo del algodón son utilizadas en un ambiente controlado. Además, todas las marcas que selectionamos en KoolBee siguen pautas de comercio justo, asegurando unas mínimas condiciones sociales y laborales para el trabajador.
- Es mejor para el medio ambiente: Ya que el cultivo orgánico protege la calidad del agua y evita la erosión del suelo.
- Es mejor para todos: Es un tejído seguro, suavísimo y muy cómodo.
KoolBee ofrece un descuento del 10% a los usuarios de Mamá tiene un Plan que compren en la tienda online hasta el viernes 27 de junio alguna prenda de la colección Primavera/Verano.
Basta con que introduzcáis el código TENGOUNPLAN antes de finalizar la compra.
Más información sobre KoolBee en el CLUB de Mamá tiene un Plan.
¡Que disfrutéis de la compra!
Hola,
Gracias por toda esta info Mónica, la verdad es que deberíamos estar mucho mas concienciados de las consecuencias el cultivo del algodón tradicional y de lo que esto puede generar en nuestro organismo, yo animo a que la gente compre un producto de calidad (lo mejor para nosotros).
Por aportar mi granito de arena, también conozco otra tienda online que vende ropa certificada de algodón orgánico, http://www.cottonexperience.com totalmente recomendable y con buenos precios.
un saludo a todos.
Los niños tienen la piel muy sensible y reacciona con muchísima más facilidad a los tejidos de mala calidad.
Hola a todos me ha parecido muy util esta informacion del articulo.Si necesitais prendas para bebe de Algodon organico os dejo el enlace de mi tienda on line,encontrareis,un kit de ropa interior,manoplas,gorritos,capa de baño,y mantitas todo con 100% Algodon Organico.
https://www.ropitadenenes.com/c223117-acessorios-complementos-bebe.html
saludos para todos
Me ha gustado este artículo, me parece muy pedagógico. Estoy alucinando con algunas de las cosas que ponéis sobre el algodón convencional. Para echar a correr. Gracias por abrirnos los ojos a algunos padres y madres. Enhorabuena por el post.