menudatela es una empresa que pone en marcha Cati, una mamá y diseñadora gráfica que un día se dio cuenta de que quería que la ropa de sus peques fuera más divertida, más personal, con más carácter. Pero no sólo lo buscaba ella, sino también familiares y amigos, que quedaban enamorados de sus diseños.
«Empecé hace 4 años; utilizaba mis diseños para regalar a los amiguitos de mis hijos en sus cumpleaños, era una forma de ahorrar», nos cuenta. Pero poco a poco acabó haciendo encargos para amigos, amigos de amigos y un día empezó a vender a desconocidos. «Hice unas tarjetas que metía en los paquetes y así empezó todo», asegura. menudatela comenzó, pues, como una afición, pero fue tomando forma. ¿No os parece que esos son los mejores negocios del mundo, los que nacen del corazón?
Poco a poco, menudatela ha ido ganando seguidores en redes sociales e internet, su principal punto de venta, y no es para menos porque sus diseños son originales, hechos por Cati, y están elaborados artesanalmente.
Cati reconoce que al principio no era una experta en costura, «sabía lo que saben todas las niñas educadas en un colegio de monjas y utilizaba materiales sencillos de coser, principalmente fieltro, pero poco a poco fui cambiando porque el fieltro no da la mejor calidad y la calidad es fundamental«. Con el tiempo se ha ido especializando y ahora sus diseños se basan en otros tipos de telas, botones, etc. El fieltro lo utiliza para pequeñas partes, como los ojos de algunos personajes.
Menudatela, Cati y su familia están afincados en Francia y desde allí trabaja con su máquina de coser, que reconoce que utiliza muy poco porque «me gusta más coser a mano, creo que resulta mejor y es más artesanal, que es lo que vendo».
Aunque el diseño básico es la camiseta, también podéis conseguir otros productos como pañuelos, bolsas de merienda o delantales.
Y, si lo que queréis es plasmar una idea personal en un diseño único, o personalizar el diseño para, por ejemplo, un regalo de cumpleaños, incluir el nombre o la edad del homenajeado, también podéis hacerlo porque en menudatela están abiertos a todo, siempre que la creatividad mande.
Si queréis hacer un pedido, tened en cuenta que trabajan por encargo y que en stock encontraréis prendas con colores básicos. Las demás se pueden pedir, pero tardarán algún día más porque son 100% artesanas.
Podéis elegir un diseño basándoos en alguno que veáis en la web, pero debéis tener en cuenta que nunca será exactamente igual laque recibáis porque cada prenda es única.
Para saber más, no dudéis en echar un vistazoa su web.
Soy clienta y una enamorada de sus diseños. …os puedo asegurar que estan hechos con mucho amor.
Me encanta la del pavo real, es genial! Son unas camisetas y unos juguetes muy lindos, sigue así!