Se acerca el primer domingo de mayo y, con él, el Día de la madre. Muchas veces nos preguntamos qué es lo que podemos hacer o regalarlas para que pasen un día especial. Nosotros aquí os damos unas cuantas ideas para que pongáis en marcha vuestra creatividad y paséis un buen día en familia:
- Un día de descanso: Las madres se pasan todo el año ayudando en todo a los niños, sus días son largos y hay veces que no tienen ni un minuto de descanso para ellas mismas. ¿Qué os parece si hacéis que este día sea solo y tan solo para ellas? Los niños pueden llevarlas el desayuno a la cama, podéis montar ‘’un centro de belleza’’ o ‘’de masajes’’ improvisado en casa, etc. Los niños se divertirán cuidando a mamá y ellas lo agradecerán.
- Un paseo por la ciudad: En Madrid parecer ser que va a hacer muy buen tiempo este fin de semana. Podéis aprovechar el día para dar un paseo por el centro, hacer un picnic en el Retiro o visitar algún monumento de la ciudad que no hayáis visto. Pero eso sí, dejar que ellas decidan qué es lo que quieren hacer. Si lo preferís, también podéis regalarle a las madres unas entradas para el teatro o para el cine y para acabar el día fuera de casa, podéis ir a cenar a un restaurante. O bien, podéis prepararle la cena a mamá en casa.
- Un recuerdo especial: Seguro que tenéis una foto reciente de toda la familia junta, podéis fabricar un marco personalizado en casa, revelar la foto y enmarcarla. Si por el contrario no tenéis ninguna foto actual, ¿qué mejor que hacerse una sesión fotográfica toda la familia? Será un plan muy divertido y podréis guardar un recuerdo especial de este día.
- Un regalo hecho a mano: A las madres las hará mucha ilusión que sus hijos ese día les regalen algo fabricado por ellos mismos. Hay multitud de ideas creativas que a las mamás les pueden encantar:
- Flores de papel: En lugar de ir a la floristería y comprar flores, podéis fabricarlas vosotros mismos en casa. Puede que no tengan el mismo olor, pero seguro que a mamá le encantan y serán igual de bonitas.
- Tarjeta de regalo: Si vuestros hijos ya saben escribir, a mamá le hará muchísima ilusión recibir una tarjeta escrita por ellos mismos donde la digan lo mucho que la quieren o lo que más les gusta de ella.
- Un retrato de familia: ¿Qué os parece regalarle un bonito cuadro? Los niños pueden hacer un retrato de la familia, de un paisaje… y regalárselo a mamá para que pueda conservarlo o incluso enmarcarlo.
- Podéis encontrar más manualidades en Trucos y astucias.
Y vosotros, ¿tenéis alguna otra idea para hacer en el Día de la madre? ¿celebráis este día normalmente de alguna manera especial? Estamos encantados de recibir vuestras opiniones.
Muchas gracias por recomendarnos!!
a vosotros por vuestras ideas!
Siempre celebramos el Día de la Madre, y ahora que soy mamá de 3 peques mas todavía.
Nosotros mañana y el jueves haremos unos talleres con los peques de 4-9años para crear una cajita guarda joyas para mamá. El principal material serán los palitos de helado y cartulina. Y como broche final guardaremos una chuche dentro y así el Domingo disfrutarla juntos.
Gracias por vuestros consejos.
Gracoas
El mejor regalo es darle tres días de descanso en un hotel de la costa, ella sola, y los críos y la casa…..pues eso, tres días y dos noches sola en cualquier hotel.
A mi siempre me ha gustado hacerle a mi madre regalos hechos a mano, pero este año es el primero que seré yo también madre de una niña preciosa, así que alomejor me cae alguna cosita a mi también jejeje!
Es hermoso poder hacer los regalos una misma. Muy lindas las ideas. Me encantan las cosas que se encuentran en internet. Yo encontré unas macetas que me enamoraron en Creando con estilo
Nuestra pequeña contribución para completar las fabulosas ideas propuestas es un arreglo de flores frescas y naturales ya sea en ramo, bouquet o detalles más elaborados. Las flores por excelencia comunica lo frágil y a la vez fuerte del amor de una madre.
A nosotros nos gustan las rosas pero todas las flores son hermosas y cada madre única y especial puede ser representada por una flor.