El verano ya está aquí, y con él llegan las vacaciones, el sol, la playa y un montón de oportunidades para crear recuerdos inolvidables con nuestros hijos. ¿Eres como nosotras y no puedes salir de casa sin tu móvil o tu cámara por miedo a que algún momento fotogénico se te escape? Si te encantan las fotos, seguro que te gustará saber la mejor manera de capturar esos momentos en familia…
En este verano 2024, hay muchas tendencias en cuanto a fotos familiares que están siendo cada vez más creativas. ¡No hay más que echar un vistazo a redes sociales como Instagram! En este artículo, te queremos hablar más sobre las fotos y selfies que están marcando tendencia este verano para que puedas inspirarte y llenar tu álbum de fotos para imprimir. A nosotras nos encanta y nos parece un precioso recuerdo y un gran regalo para nuestros hijos en un futuro.
Fotos creativas para hacer a tus hijos este verano
Unos selfies en la playa al amanecer o atardecer
Empezamos con un clásico que no falla. Los amaneceres son perfectos para hacer unas grandes fotos porque la luz del amanecer suele ser inmejorable. Las fotos aprovechando la luz dorada del amanecer, un mar en calma y la sensación de frescura matutina nos van a ayudar a crear el ambiente ideal para una foto ideal.
Si no sois de mucho madrugar, quizás prefiráis la luz del atardecer que también es perfecta, sobre todo en destinos como Cádiz o Ibiza. Las fotos a la orilla del mar en la playa gaditana de El Palmar, por poner un ejemplo, son realmente espectaculares.
Consejo de Mamá tiene un Plan: ¡Probad a conseguir la fotografía del salto en la playa al atardecer en la playa! Quizás os lleve un rato que toda la familia se sincronice pero cuando lo consigáis, el resultado será como para enmarcarlo en el salón de vuestra casa o genial para la portada de ese álbum de recuerdos del verano.
Una foto en un parque de atracciones
¿Quién no aprovecha el verano para llevar a sus hijos a los parques de atracciones en esta época estival para poder disfrutar de los horarios más amplios y las atracciones de agua? Este verano, podemos aprovechar estos lugares mágicos para hacer una gran fotografía a nuestros hijos.
Las fotos en las montañas rusas, posando junto a nuestros superhéroes favoritos o disfrutando de un helado gigante pueden tener un resultado espectacular. Un consejo, como los niños son imprevisibles, usa el modo ráfaga para no perder el momento perfecto.
Un selfie acuático
Las cámaras y los teléfonos móviles resistentes al agua han revolucionado la manera en que tomamos fotos. Este verano, los selfies bajo el agua o en la piscina son imprescindibles para guardar una imagen perfecta del verano.
Las fotos bajo el agua suelen ser muy divertidas y con unos efectos burbuja que nos arrancarán una sonrisa cada vez que las veamos de nuevo. Solo debes asegurarte de tener un buen agarre de tu dispositivo móvil para evitar accidentes o disponer de una funda de protección adecuada.
Fotos con animales
En esta época vacacional también solemos aprovechar para llevar a nuestros pequeños a zoológicos, granjas o simplemente hacer una excursión para disfrutar de la naturaleza. Estas son ocasiones perfectas para tomarles una foto con animales.
Una foto con elefantes, serpientes, ponis o con aves exóticas siempre son especiales. Si no tienes ocasión de visitar estos lugares, puedes aprovechar a hacer una bonita foto con su mascota, ya sea un perro, un gato o cualquier otro animalito.
Fotos de pícnics familiares
Los pícnics familiares también son momentos ideales para conseguir la foto del verano con nuestros hijos. Con un mantel bonito, una cesta de pícnic y una comida deliciosa podemos crear un fondo para la escena perfecta. ¡De película!
Puedes aprovechar ese momento tierno de tus peques jugando descalzos en el césped, disfrutando de una rodaja de sandía o con chorretones de chocolate por toda la cara para hacer una foto que sea digna de enmarcar.
Fotos de pequeñas aventuras al aire libre
Otro de los clásicos del verano y de las vacaciones son las excursiones, las caminatas y las aventuras al aire libre. Estos momentos son una excelente oportunidad para hacer unas fotos increíbles.
Puede ser escalando una pequeña montaña, caminando por un sendero o explorando una cueva. No importa cuál sea el fondo, unas fotos de estas pequeñas aventuras no solo muestran la belleza de estos sitios, sino también el espíritu aventurero de una familia.
Selfies creativos con unos filtros divertidos
Por último, los filtros divertidos que podemos encontrar en las aplicaciones de fotos siguen siendo muy populares. ¡A nuestras peques les encantan y se pasan horas probando los diferentes modos de diversión!
Para una foto súper divertida y original de nuestros pequeños este verano, podemos jugar con filtros de animales, maquillaje, de tribu urbana, efectos de colores o con otros elementos divertidos. Es muy curiosa la reacción que tienen cuando se transforman en perritos, gatitos o en otros personajes de fantasía, y las fotos que podemos conseguir son tan adorables como divertidas.
¡Importante! ¡Imprescindible! Antes de iniciar tu viaje, te recomendamos hacer una limpieza en profundidad en tu móvil o utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube para asegurarte espacio en tu dispositivo o tarjeta SD. Y ya de paso, recordamos algunos consejitos para los amantes de las redes sociales… ¿Sabéis lo que es el sharenting? antes de compartir imágenes de menores en las redes, mejor pensarlo dos veces ;-). ¡Es mucho mejor proteger todos esos recuerdos del verano en un precioso álbum que podáis guardar como un tesoro familiar!
¡Sonrisas y feliz verano! Cheeeeesssseee!