Los mejores platos del huerto y del mar están en Panorama Oyster Bar, Majadahonda

En Madrid también se puede disfrutar de los sabores del mar y del ambientazo de las terrazas más chics de la costa. ¿Dónde? En Panorama Oyster Bar, el restaurante de moda en Majadahonda, que fusiona los sabores de la huerta y del mar y cuenta con el mejor ambiente, la decoración más top, la música de moda y un servicio de diez. Mamá Tiene un Plan ha querido probar la carta de Panorama Oyster Bar y nos ha encantado. Platos más tradicionales, ideales para los más pequeños de la casa y otros más viajeros, con contrastes de sabor maravillosos, en los que, la buena materia prima, es la clave del éxito. Os contamos los detalles.

En nuestra experiencia, comenzamos con un salmorejo, que estaba delicioso y con un clásico del Grupo Barbillón: la ensaladilla de mi madre  con gambitas de cristal fritas, una opción para los más clásicos que está deliciosa y que siempre es un acierto. Continuamos los entrantes para compartir, también clásicos del Grupo, con unas colitas de gamba en tempura japonesa y mayonesa sriracha, un bocado rico y diferente con un ligero toque picantillo y con los  nigiri de steak tartar con huevo de codorniz, que nos encantaron, por el contraste tan conseguido de un clásico oriental, con el huevito de codorniz. Otro plato más tradicional que quisimos pedir y que nos fascinó fueron los huevos fritos acompañados de chipirones a la andaluza, que también podéis pedir acompañados de gamba roja. Si vais con peques, esta última opción también les encantará.

Como platos principales elegimos el escalope ibérico napolitano con pecorino trufado, una opción que a los más carnívoros adorarán porque se trata de una carne tierna y deliciosa, que te preparan con una salsa de tomate por encima y con un queso perfecto que te rayan en su justa medida. También elegimos el rapito a la brasa con una salsa estilo bilbaína y patatas panadera. Una de las cosas que más me gustan de Panorama Oyster Bar es ritual a la hora de preparar los platos. Los sacan en una mesa auxiliar con bandeja y te preparan cada bocado con esmero, si así lo deseas. A nosotras nos limpiaron el rape y nos colocaron los lomitos sobre la cama de patata, algo que agradecimos ya que somos un poco patosas con las espinas. La atención del personal es un diez y te hacen sentir mejor que en tu propia casa.

Como maridaje, optamos por un cava rosado espumoso, que nos sirvieron congelado en su cubitera, perfecto para las noches más calurosas de verano. Sabemos que, con la extensa y deliciosa carta de Panorama Oyster Bar, apetece probar todos los platos, pero tenéis que dejar un hueco para el postre y nosotras, os recomendamos un clásico del Grupo Barbillón: su tarta árabe, un dulce maravilloso a base de finas y crujientes capas de hojaldre y crema con el que soñaréis durante semanas.

Lo mejor de la huerta y del mar

Si hay algo que os costará en Panorama Oyster Bar será decantaros por alguno de sus platos, ya que querréis probarlos todos. De su raw bar podréis elegir propuestas como las otras Gillardeau nº 5 , un manjar apreciado por su sabor distintivo, textura cremosa y matices salinos, que podéis tomar al natural o con alimentos más viajeros, sin restar protagonismo al molusco. Platos refrescantes como el tartar de atún rojo sobre limas o el delicioso carpaccio de pulpo con mayonesa infusionada con pimentón ahumado son ideales para los días de calor.

Para seguir compartiendo sin salir del mar y el huerto, hay opciones como las gambas al ajillo con sus cabezas y un toque de amontillado un imprescindible para los que disfrutan mojando en todas las salsas; las zamburiñas con un puntito picantón; el tomate de temporada, de esos que saben a verano, con bonito en escabeche, cebolla tierna y piparras. La deliciosa Ensalada César, viva y crujiente para no renunciar a nada o la de de rúcula con burrata y tartar de salmón.

Como platos más contundentes, que pueden compartirse o no hay pescados y carnes, como los dados de solomillo salteados con verduras y setas, la entraña de angus a la brasa, los taquitos de bacalao en tempura con pimientos de padrón o los chipironcitos a la brasa con sus patitas crujientes.

Local con varios y selectos espacios

Panorama Oyster Bar cuenta con un local y una terraza amplísimos, con varios y diferentes espacios y una decoración perfecta y preciosa, que hace el tándem ideal con los platos del restaurante. En el interior, totalmente acristalado y con abundante luz natural que aporta vida, hay cómodos sillones y butacas con bonitas tapicerías, que acompañan a mesas de madera natural.

Diferentes espacios separados por tabiques correderos acristalados, dan a las cenas y comidas, la intimidad necesaria. Una gran barra, que finaliza con expositor de ostras, preside el local. La gran terraza, con toldos de color turquesa y vaporizadores de agua, también está delimitada con varios espacios separados por plantas, en los que también hay lugar para una zona de mesas altas y cómodos taburetes para tomar un buen cóctel. Y hablando de cócteles, en Panorama tienen una extraordinaria coctelería con influencias internacionales, con lugar para los clásicos. En la terraza de Panorama, el cliente tiene la sensación de esta en un lugar costero.

La carta de vinos dinámica y vibrante con una selección de vinos y espumosos nacionales e internacionales, donde también se apuesta por generosos y referencias cuidadosamente elegidas que invitan a descubrir y saborear con cada plato.

PANORAMA OYSTER BAR

Calle Moreras, 42. Majadahonda

Teléfono: 916 226 722

Web: panoramaoysterbar.com

Precio medio: 45€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *