Cuántas veces, a lo largo del año, nos planteamos hacer una escapada en la que desconectar para reconectar con nuestro día a día. Unos buscamos paz, bienestar y contacto con la naturaleza; otros buscamos conocer patrimonio monumental y disfrutar de la cultura. En Mamá Tiene un Plan acabamos de descubrir el lugar que tiene todo lo que deseamos en un viaje o escapada perfecta: bienestar, desconexión, naturaleza, patrimonio, cultura, cercanía a Madrid y, además, es perfecto para familias con niños. Su nombre es hotel La Farm y es el alojamiento perfecto en el centro de La Granja de San Ildefonso, Segovia. Te contamos nuestra experiencia.
Vista exterior del hotel La Farm.
“Tu casa fuera de casa”. Así reza el lema del hotel La Farm y resume, a la perfección, la filosofía de este lugar y nuestro sentimiento como huéspedes alojándonos allí. Al entrar en el hotel, hay que pararse a admirar la decoración, cada detalle, cada tapicería, la luz que entra por las ventanas… Todo. Está diseñado con un gusto exquisito y todo te acoge, te hace sentir relajada, como en casa. Por supuesto, el personal de La Farm pone su granito de arena en esta filosofía y atiende al huésped de manera cercana y amable. A nosotras nos atendió Andrea, un encanto de mujer, que nos resolvió todas las dudas y nos hizo propuestas de restauración, bienestar y cultura muy acertadas.
Hall principal del hotel La Farm.
Las habitaciones de La Farm también cuentan con todo lo necesario para hacerte sentir como en tu propia casa. El Hotel tiene 16 habitaciones estilo suites, con salón, dormitorio y baño completo y, 7 de ellas, también con cocina. La decoración de las mismas es igual de preciosa y acogedora que la del hall principal de la recepción. Las tapicerías, el mobiliario, los cojines, la luz que entra por los ventanales… Todo invita al descanso y a la relajación, al bienestar, a la lectura. De hecho, en cada habitación, hay mini bibliotecas, al igual que en el hall de la recepción, donde tienen una gran estantería llena de libros, con los periódicos del día y una gran mesa para la lectura.
Salón de suite abuhardillada en hotel La Farm.
Nosotras estuvimos alojadas en una habitación abuhardillada preciosa. La luz que entraba por los ventanales era una fantasía. Tenía escritorio para lectura, un sillón cama comodísimo, todas las tapicerías y empapelados de la pared, en tonos verdes, muy bien escogidos, pues se fusionan con el verdor exterior de La Granja de San Ildefonso, Reserva de la Biosfera, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Dormitorio de suite abuhardillada en hotel La Farm
El dormitorio, con una cama amplia y cómoda y grandes armarios; el gran baño con ducha de lluvia y amenities ecosostenibles y cosmética natural Saper, que os recomiendo. Las vistas por los ventanales son una delicia: el verdor de los centenarios árboles de La Granja, los tejados uniformes, las cúpulas y agujas del Palacio y la Colegiata. Hay que señalar que La Farm tiene etiqueta de hotel familiar y es que los niños son muy bien recibidos en este lugar: armarios con juguetes de madera, cuentos y esta amplitud de las habitaciones de la que os hablo, lo hacen un alojamiento perfecto para familias con peques.
Cultura, deporte, salud y bienestar
Vista panorámica desde habitación abuhardillada en La Farm.
El hotel La Farm está ubicado en un lugar privilegiado: el centro de La Granja de San Ildefonso, en el que el entorno natural de la Sierra de Guadarrama se une al Patrimonio Monumental del Palacio y sus fuentes y jardines Barrocos. Todo ello sumado a la oferta experiencial del hotel, hacen que cada huésped pueda satisfacer sus necesidades y gustos, sean los que sean.
Jardines del Palacio de La Granja.
En La Farm tienen un amplio abanico de actividades relacionadas con la salud, el bienestar, la belleza y el cuidado del cuerpo. Desde sesiones de yoga, pilates y entrenamiento funcional en el gimnasio del hotel; hasta golf, paseos en bicicleta eléctrica, buceo o raquetas en la nieve; pasando por masajes de terapia geotermal, maderoterapia, presoterapia, drenajes o tratamientos faciales básicos o específicos, maquillajes permanentes, manos y pies, depilación… De hecho, en la página de reservas del hotel, existen packs que salen genial de precio.
Gimnasio del hotel La Farm.
Nosotras, por supuesto, quisimos disfrutar de uno de los tratamientos de La Farm Belleza, el tratamiento facial Glow on the go, de firmeza y luminosidad, de 75 minutos de duración. Sheila nos adaptó el tratamiento a las necesidades de nuestra piel y salimos con un cutis radiante, unificado y afinado, sin brillos antinaturales. Es necesario señalar que todos los productos que se utilizan son cien por cien naturales, algo que la piel agradece mucho.
Entrada de La Farm Belleza.
El centro de belleza se encuentra al lado del hotel y es tan bonito y cuidado como lo es el hotel. En los mismos tonos de tapicería y papel, el verde y los materiales nobles predominan en la decoración, creando un ambiente de relajación que te envuelve nada más entrar. De hecho, los tratamientos empiezan con respiraciones relajantes. Como nos comentó Sheila, la especialista de manos mágicas que realiza los tratamientos “la filosofía de nuestro centro es la salud y el nuevo lujo es sentirse bien”.
Zona de manicura de La Farm Belleza.
Si en tu visita a La Granja lo que deseas es conocer el impresionante Patrimonio del lugar, no dudes en pedir una visita cultural por los Reales Sitios, en la recepción. Además del Palacio, los jardines barrocos y las fuentes, podrás conocer el Palacio de Riofrío o Valsaín, muy cercanos a La Granja de San Ildefonso. Nuestro consejo es que consultes las fechas de encendido de las fuentes del palacio, ya que se hace en días puntuales y es todo un espectáculo verlo en funcionamiento.
Detalle de fuente barroca en los jardines del Palacio de La Granja.
Durante las fechas que quieras escaparte a La Granja de San Ildefonso, echa un vistazo a su agenda cultural para que no te pierdas nada, ya que el municipio cuenta con una atractiva oferta durante todo el año. Nosotras hemos estado en agosto, uno de los momentos culmen del lugar, pues se lleva a cabo el magnífico festival Las Noches Mágicas de La Granja, un evento que aúna música, danza y humor y que se desarrolla en el entorno privilegiado del patio central de la Real Fábrica de Cristales. Este año, el cartel ha contado con actuaciones de artistas de la talla de Ara Malikian, Sara Baras, Sergio Dalma o la Royal Film Concert Orchestra y su homenaje a Morricone, entre otros muchos. Además, durante junio y julio y dentro del mismo Festival Noches Mágicas, hay otros festivales como el de Familias, el de Jazz o el de Música Clásica en otras ubicaciones preciosas del municipio.
Concierto de Sergio Dalma en Las Noches Mágicas de La Granja.
Si quieres más información sobre el Hotel La Farm, su disponibilidad de habitaciones y sus packs de bienestar y belleza, pincha aquí.