La cortina antimoscas siempre han sido un clásico en el pueblo de tu infancia, ¿verdad? ¡Por algo será! Es un clásico que no pasa de moda y es, sobre todo, muy muy eficaz. Y es que durante el verano, con el buen tiempo y la subida de las temperaturas, llegan los insectos, y la presencia de moscas, mosquitos, arañas o avispas se multiplica respecto al resto del año. Si a esto le sumamos que, con el objetivo de combatir las altas temperaturas y mejorar el ambiente en el interior, tendemos a dejar las puertas de casa abiertas, para intentar que se formen corrientes de aire que nos permitan reducir varios grados la temperatura y dejar entrar el fresco del exterior.
Por ello, la opción de instalar cortinas para puertas de exterior con protección antimoscas es ideal, ya que este tipo de cortinas están diseñadas para impedir la entrada de moscas y otros insectos en el interior del hogar y permiten dejar la puerta abierta sin ningún tipo de riesgo.
Además, estas cortinas están preparadas para impedir la incidencia directa de los rayos de sol y cuentan con diseños originales que permiten mejorar la estética, dando un salto de calidad a la decoración del hogar de forma rápida y sencilla.
Esto ha hecho que las cortinas para puertas de exterior antimoscas se hayan convertido en un imprescindible en los apartamentos y casas de verano, que nos permite abrir las puertas y ventanas del hogar en los días más calurosos del verano, impidiendo la entrada de calor durante del día y permitiendo que entre el aire fresco por la noche.
¿Cómo son las cortinas antimoscas para puertas exteriores?
Un clásico de las casas de verano, las cortinas antimoscas están fabricadas con materiales ligeros, resistentes y duraderos como el PVC, el poliéster o la fibra de vidrio, los cuales se caracterizan por permitir dejar el paso del aire y la luz, al mismo tiempo que bloquean la entrada de insectos en el interior, soportando a la perfección el desgaste causado por el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas.
Las tienes disponibles en infinidad de estilos diferentes para escoger el más adecuado en función de tus necesidades y preferencias, aunque las cortinas antimoscas más habituales son las de tiras verticales o las de malla fija.
Por lo general, las cortinas de tiras verticales están compuestas por múltiples tiras verticales hechas de un material flexible, las cuales se superponen entre sí para evitar el paso de las moscas y otros insectos.
Por otro lado, las cortinas de malla fija son paneles de malla que se instalan sobre puertas o ventanas, que pueden ser fijas o enrollables, y resultan muy similares a las mosquiteras convencionales.
Aunque pueden instalarse prácticamente en cualquier puerta o ventana, las cortinas antimoscas se utilizan principalmente en zonas en las que se quiere dejar las puertas abiertas para favorecer la ventilación, como pueden ser puertas que dan a terrazas o jardines. Así mismo, también son muy habituales en las puertas de entrada a la vivienda durante el verano, cuando hay un mayor riesgo de que entren los insectos.
Tipos de cortinas antimoscas
Cada vez más demandada, especialmente durante la temporada veraniega, puedes instalar una cortina antimoscas de PVC, de aluminio o de canutillo en función de tus preferencias y necesidades.
Cortinas de PVC
Las cortinas para puertas exteriores de PVC son una opción práctica y versátil para controlar la entrada de aire, mantener la temperatura y evitar la entrada de insectos o polvo en el interior. Están compuestas por tiras verticales de PVC (cloruro de polivinilo) flexible y transparente que se superponen ligeramente, y están disponibles en diferentes colores.
Este tipo de cortinas permiten que las personas o mascotas puedan entrar fácilmente sin necesidad de abrir y cerrar la puerta constantemente, pero evitan la entrada de insectos.
Cortinas de aluminio
Fabricadas en aluminio, un material idóneo para exteriores y zonas expuestas al sol, que se caracteriza por su ligereza, resistencia a la corrosión y durabilidad, estas cortinas son una solución moderna y eficaz para las puertas que dan al exterior.
Estas cortinas están formadas por láminas de aluminio dispuestas en tiras verticales que se entrelazan o cuelgan, creando una barrera que bloquea la entrada de insectos y otros elementos indeseados. Así mismo, están disponibles en diferentes acabados (anodizado, pintado) y colores, lo que permite adaptarlas a la decoración del entorno.
Cortinas de canutillo
También conocidas como cortinas de cuentas o de bolitas, las cortinas de canutillo son una opción decorativa y funcional para puertas, que también sirven para separar diferentes ambientes.
Están formadas por múltiples hilos de pequeñas cuentas o cilindros, normalmente, fabricados de materiales como plástico, metal o madera, que cuelgan verticalmente desde un riel superior.
En definitiva, las cortinas antimoscas crean una barrera efectiva contra insectos, permiten la circulación del aire y caracterizándose por ofrecer una alta durabilidad, sin necesidad de recibir un gran mantenimiento, a un precio muy económico.
Con diferentes opciones disponibles, cada tipo de cortina para puertas tiene sus propias ventajas y son adecuadas para satisfacer diferentes necesidades, lo que te permite escoger la más adecuada en función de lo que busques.