Método Kumon y prueba gratuita con Mamá tiene un Plan

KUMON, un método de enseñanza diferente y un aprendizaje para toda la vida

En la vida, no todo van a ser las notas y los resultados escolares, ¿verdad? Perder el miedo al inglés, coger el gusto a la lectura, mejorar la destreza o disfrutar con las matemáticas, que nuestros hijos aprendan a concentrarse, que adquieran autonomía a la hora de estudiar, que se interesen por el aprendizaje y que confíen en sí mismos… Son objetivos que todas las familias buscamos a lo largo de un curso escolar pero no siempre sabemos por dónde empezar a buscar. Nosotras queremos hablarte de Kumon, un método de enseñanza diferente que persigue estos y otros muchos objetivos y que trabaja para desarrollar su potencial y que el aprendizaje les valga para toda la vida. ¡Merece la pena probar! ¡Y lo puedes hacer gratis!

Método Kumon prueba gratuita
Los alumnos de Kumon cuentan, en todo momento, con la ayuda de un orientador para trabajar el nivel más adecuado.

Acaba de empezar el curso y las familias estamos en plena búsqueda de actividades extraescolares. ¡Te recomendamos que eches un vistazo a los programas de Kumon para este curso 2024/2025 porque además puedes probarlos durante 15 días gratis!

Tiene tres programas individualizados que han sido diseñados para ayudar a cualquier niño a progresar y desarrollar todo su potencial, independientemente de su edad, curso escolar y capacidad. ¡A partir de los 2 años de edad!

  • Kumon Matemáticas. Un programa para niños de todas las edades y capacidades que ayuda a desarrollar las habilidades matemáticas y el gusto por los números.
  • Kumon Lectura. Pretende fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje en todos los niños. Adquieren vocabulario, precisión gramatical, memoria y habilidad de redactar respuestas.
  • Kumon English. Un programa para dominar el inglés de forma 100% natural. De forma personalizada y amena, adquieren un amplio vocabulario, dominan la estructura propia del idioma y consiguen leer y hablar en inglés con total fluidez.

Aprender con Kumon

Kumon es un método de aprendizaje, con más de 60 años de experiencia, que no solo se centra en el aprendizaje de las materias escolares, si no que dota a los alumnos de capacidades y herramientas que ayudan a los niños a mejorar su autonomía, responsabilidad y autodidactismo a la hora de aprender. Todo esto, enseñando a los niños a valorar el esfuerzo y demostrándoles que pueden aprender ellos solos, por sí mismos, todo lo que deseen, algo que les ayudará en muchos aspectos de la vida, no solo en el estudio.

Está diseñado para niños y niñas a partir de 2 años. A través de hojas de estudio y con la ayuda del orientador, los alumnos trabajan al nivel más adecuado para desarrollar su capacidad y adquirir soltura con pasos pequeños y asumibles. Su plan de estudios es totalmente personalizado y se va adaptando al nivel del alumno según avanza en el programa. Sea cual sea su punto de partida. ¡Esto nos parece clave! En este sentido, Kumon le vendrá de maravilla a alumnos con necesidades educativas especiales o de gran talento, pero también a todos aquellos que crean que pueden llegar más lejos y desarrollar todo su potencial.

Los alumnos son autónomos a la hora de hacer sus ejercicios de Kumon.
La autonomía y la motivación por el aprendizaje son dos de los objetivos principales del método Kumon.

El objetivo de Kumon es que sus alumnos aprendan a ser autónomos y se conviertan en alumnos aventajados con una actitud positiva ante el estudio. ¡Que disfruten del aprendizaje mientras logran el éxito académico! Y mientras, conseguirán:

  • Autonomía en su aprendizaje: Los niños se enfrentan a pequeños retos, ellos solos. Los animan a que piensen y se esfuercen por sí mismos a resolver retos a su alcance.
  • Atención y concentración: En el proceso de aprendizaje es esencial rentabilizar el tiempo de estudio. Entrenar la capacidad de empezar y terminar una tarea, sin interrupciones.
  • Buenos hábitos: El éxito de cualquier actividad se basa en la constancia; es decir, en el esfuerzo repartido durante todo el camino, paso a paso, día a día.
  • Motivación para aprender: Un alumno que es capaz de aprender cosas nuevas por sí mismo y de aprovechar al máximo su tiempo de estudio entiende el aprendizaje como un proceso natural. Con Kumon los niños aprenden a gestionar su tiempo, a planificarse y adoptan una actitud y un comportamiento positivos ante el estudio.

¿Cómo y dónde con Kumon?

Y ahora, la gran pregunta… ¿Y cómo me organizo yo para que mis peques puedan aprender con Kumon? ¡Como quieras y como puedas! Kumon trabaja con clases presenciales u online con la aplicación KUMON CONNECT. Si optas por las clases presenciales, en España hay más de 200 centros Kumon, 61 de ellos en la Comunidad de Madrid; puedes comprobar cuál es el más cercano a tu domicilio.  

Prueba Kumon, gratis

Te animamos a que aproveches la promoción de 15 días de prueba gratuita que ofrece Kumon en muchos de sus centros. ¡Encuentra el tuyo y apúntate antes del 31 de octubre!

Acerca de Alicia Puente

Soy mamá, periodista, locutora y responsable de marketing de Mamá Tiene un Plan desde que Diana Martín cometió la locura de confiar en mi para acompañarla en esta aventura maravillosa. Y es que siempre he estado cargada de planes infantiles y familiares, ¡incluso antes de ser mami! Fui presentadora del programa infantil de radio DIVERCLUB durante más de 15 años hasta que una pandemia arrasó con todo y desde entonces, ando vinculada a varios proyectos estupendos como Mamá Tiene un Plan, Teatro Madrid, El Podcast de Pit y Flu, El podcast de Los Cuentos de Kino y Kina, Mágicos80 en SolRadio, "El Espejo" de La Radio del Cole en OndaMadrid... ¡nos leemos y escuchamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *