Cada vez que nos planteamos renovar una estancia o cambiar un rinconcito de nuestra casa, no damos vueltas porque sabemos que en Maisons du Monde vamos a encontrar lo que necesitamos y que nos va a encajar con nuestro estilo. Y es que, tengas el estilo que tengas, cada temporada Maisons du Monde lanza varias colecciones para todos los gustos. Esta temporada otoño-invierno 2024, la firma invita a viajar desde casa con muebles preciosos y objetos únicos.
Colección «Vuelta a las raíces», «Nuevo diseño aéreo» y «Refugio nómada», de izda a dcha.
Su colección “Vuelta a las raíces” propone el regreso a la casa clásica, a la vivienda de pueblo de nuestros abuelos, con unos muebles antiguos, pero renovados al llamado “boho-chic”. En su línea “Refugio nómada”, más adaptada a casas exóticas, Maisons du Monde nos trae influencias selváticas y también del desierto, en una mezcla de metales dorados y materiales nobles y ratán. Por último, su colección “Nuevo diseño aéreo” está concebida para hogares contemporáneos inspirados en galerías de arte, donde cada mueble es una pieza especial y cada estampado tiene un toque distinto, todo ello sin menoscabar el toque acogedor de los materiales cálidos.
El 40% de los productos de Maisons du Monde son sostenibles.
Y lo mejor de todo es que, en Maisons du Monde aúnan unos diseños y acabados preciosos en sus productos, con una extraordinaria calidad. Y es que, en la firma es prioritaria la sostenibilidad y “para ser sostenibles, un producto debe durar más, por eso contamos con un equipo destinado a reforzar la calidad”, nos cuenta Hélène, Directora de RSC & Calidad en Maisons du Monde. Además, se enfocan en materiales reciclados, naturales y certificados, así como en favorecer la fabricación de proximidad. De hecho, Maisons ha doblado su oferta sostenible en dos años. Actualmente casi el 40% de sus productos son sostenibles. Y por si fuera poco, la marca apoya a la asociación Ishpingo, que trabaja en la reforestación del bosque amazónico de Ecuador con la ayuda de los indígenas de la zona, los quechuas.
Por eso nos gusta tanto Maisons du Monde porque, para nosotras, lo tiene todo. Unos elementos con diseños preciosos y de fabricación sostenible. Os vamos a desglosar las claves de estilo de la nueva colección otoño-invierno 2024:
Vuelta a las raíces
La colección «Vuelta a las raíces» evoca los muebles y reliquias de nuestros abuelos.
En la colección “Vuelta a las raíces”, Maisons du Monde se centra en las casas del pueblo que tienen alma, en los muebles que tenían nuestros abuelos, como mesas grandes para comer en familia; vitrinas para guardar cristalerías o libros; consolas patinadas, en las que la abuela guardaba las mantelerías; sillones y butacas clásicas en torno a una mesa baja o junto a la chimenea, donde el abuelo leía el periódico… Todas esas reliquias familiares que junto a otros objetos como espejos barrocos, candelabros de cerámica o vajillas de estampado floral, hacen que una casa sea acogedora y familiar.
Maisons du Monde transforma el estilo rústico, dándole un toque moderno.
Maisons du Monde toma este estilo neorrústico y transforma lo tradicional dándole un toque más moderno y así combina las líneas solemnes, junto a curvas más depuradas; la madera y el lino junto a la pana y al metal; el blanco roto, junto al azul cobalto, al caqui y al rosa empolvado. Unas combinaciones que dan un resultado “boho-chic” que nos encanta. Sin duda ¡es nuestro estilo favorito!
Refugio nómada
La colección «Refugio nómada» invita a viajar a lugares lejanos sin salir de casa.
La colección “Refugio nómada” es una oda a los viajeros más empedernidos que quieren seguir viajando cuando llegan a su hogar. Objetos de lugares lejanos que van desde los paraísos tropicales a los áridos desiertos. Guiños animales en tonos dorados en lámparas y jarrones, colores azul cobalto y verde jade, detalles de estampados de leopardo, que conviven con el mimbre y el latón para crear una atmósfera barroca y maximalista. Las plantas también tienen una presencia importante en este universo amazónico.
El toque cálido y de calma lo aportan los materiales como lanas rizadas.
La calma llega con la evocación a los desiertos más áridos, con materiales como lanas rizadas y metales cobrizos, que combinan con líneas más sencillas, elementos de tonos neutros y materiales nobles como la madera natural veteada y la rafia.
Nuevo diseño aéreo
La colección «Nuevo diseño aéreo» crea ambientes que emulan una galería de arte.
Los amantes del arte contemporáneo tienen en la nueva colección “Nuevo diseño aéreo” de Maisons du Monde una inspiración para su casa. Ambientes que simulan una galería de arte que exhibe esculturas; muebles que son piezas muy especiales; cuadros y estampados textiles llenos de serigrafías; cómodos sillones y sillas «bibendum», que te envuelven.
Esta colección también cuenta con una gama cromática de colores brillantes.
Todo ello combinando tonos fríos y cálidos, para aquellos que prefieren los colores más neutros u otros brillantes como el naranja, azul o verde. Los materiales van desde los más cálidos como madera, algodón o terciopelo a otros más fríos, como el metal, el mármol o el vidrio. Un universo urbano y contemporáneo que, sin embargo, no deja de lado la sensación acogedora.
En Maisons du Monde cuentan con un servicio de interioristas online.
Si estáis inmersos en el diseño de vuestro nuevo hogar o reformando el que ya tenéis, en Maisons du Monde cuentan con un servicio de interioristas. Se trata de un servicio online, en el que pueden transformar espacios domésticos y crear proyectos personalizados, adaptados a cada gusto y a cada presupuesto.
Si queréis conocer todos los productos de la nueva colección otoño-invierno de Maisons du Monde, lo podéis hacer a través de su web.