Preparar en casa el almuerzo para comer en el trabajo al día siguiente, así como los tentempiés del cole para media mañana de los niños nos resulta mucho más fácil desde que descubrimos Sistema To Go. Se trata de una marca de recipientes de plástico reutilizables perfectos para llevar y organizar la comida y bebida que tomarás fuera de casa. ¿Por qué nos encantan? Porque son resistentes, libres de BPA y ftalatos, tienen compartimentos y llevan un sistema de cierre que impide las fugas indeseables.
¿Os suena la palabra japonesa “Bento”? Hace referencia a las raciones de diferentes comidas que integran un almuerzo o cena y que, en el país nipón, se presentan en bandejas o cajas de madera compartimentadas. Es una opción ideal para controlar lo que comemos, tanto en cantidad como en calidad. Precisamente, en ese concepto se han inspirado la gama To Go de Sistema para crear su producto estrella: el Bento, un recipiente de plástico, con varios divisores extraíbles modulables y con un contenedor para los amantes de las salsas o para el yogurt. Sinceramente, cuando tengo que comer fuera de casa por trabajo, me soluciona la vida. Puedo llevar perfectamente dividido, ensaladas, sándwiches, legumbre, verdura, arroces, snacks, frutas… sin que se mezclen los sabores y sin preocuparme por que se derrame nada.
La gama de recipientes Sistema To Go también nos soluciona las escapadas y excursiones con los niños. Son muy prácticas si vas a pasar el día al campo, a un parque de atracciones o, simplemente, haces una salida cultural de teatro o actividades. Puedes llevar la comida, la merienda o un tentempié de manera segura y organizada en tu bolso. Y, en el caso de las excursiones durante todo el día, nos encantan los bolsos térmicos de Sistema. Igual de prácticos y aislantes que el resto de recipientes, tienen gran capacidad y compartimentos y, luego, a la hora de su almacenaje en casa, no abultan nada, ya que se pliegan completamente.
Las botellas de plástico de Sistema son geniales y chulísimas. Las hay de varios tamaños -hasta casi dos litros de capacidad- y colores -morado, turquesa y azul-, son muy resistentes a cualquier impacto, duraderas y, además sellan genial para evitar fugas. Por supuesto están también libres de BPA y ftalatos y tienen un precio accesible a todos los bolsillos.
En Sistema To Go también cuentan con estuches de cubiertos, fabricados con sus plásticos; con recipientes para llevar con separadores, que llevan incorporado el tenedor, así como o otros más pequeños, de rosca que son apilables. Estas opciones son las mejores para los tentempiés del recreo de los niños porque les solemos echar en una parte la fruta y en otra cereales, frutos secos, alguna galletita o chocolate. Es una manera perfecta de que los olores y sabores no se contaminen y, por supuesto, que, con el movimiento que llevan en las mochilas, no se derrame ni una gota del jugo de la fruta.
Los recipientes Sistema se fabrican en Nueva Zelanda siguiendo los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: reutilizar, reducir y reciclar, poniendo en valor la fabricación e innovación de productos y facilitando el reciclaje de los consumidores.
En definitiva, con Sistema, hemos encontrado la horma de nuestro zapato a la hora de transportar comida y bebida para tomar fuera de casa de la mejor manera. Con sus mecanismos de cierre patentados, ya no nos preocupan las fugas y con sus compartimentos aislados, no se mezclan los sabores ni los olores de nuestras comidas. ¡Todo un descubrimiento! Puedes echar un vistazo a la gama de productos Sistema To Go, pinchando aquí.