Tengo que reconocer que hace 5 años me decían estos colores y pensaba sinceramente que era una bandera de un país lejano. Es verdad que cuando tienes hijos empiezas a darle vueltas a la cabeza y a preocuparte por el futuro de un planeta que no es nada lejano.
Reducir, Reutilizar y Reciclar son junto a Verde, Amarillo y Azul las palabras más repetidas en un gran músical: La Sirenita Ecológica.
Una aventura de ocio muy educativo con toque de humor, que lo tiene todo: una aventura entre el mar y la tierra muy enlazada y que recuerda a una historia de amor verdadero, lleno de amistad y mucho sacrificio; Un decorado y vestuario muy divertido y con gran personalidad que combina material reciclado y colores flúor; Unos personajes entrañables que esconden a unos actores-cantantes que ponen toda su pasión durante 90 minutos en un montón de canciones muy pegadizas que hacen que interactúes con ellos y te pongas a saltar de los asientos sin parar.
Y un montón de sorpresas que no voy a desvelar…
Asi que todavía estáis a tiempo de emocionaros, educar a vuestros hijos y aprender 5 consejos básicos para mantener limpio este planeta:
- Llevar bolsas propias siempre que vayáis a comprar para no tener que utilizar las de plástico.
- Usar de nuevo frascos de vidrios, cajas y envases que ya hayas utilizado con otro uso.
- Donar a otras personas libros, muebles, juguetes y libros que ya no utilices.
- Comprar productos reciclados porque asi contribuyes al reciclaje.
- Separa en los tres contenedores de distinto color los productos óganicos, el cartón y por supuesto el vidrio.
Y si todo esto no lo haces por ti, hazlo por ellos. Hasta el 19 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo.