¿A quién no le gusta pasar un día en familia como se hacia en la época medieval? Hace unos días tuvimos la oportunidad de introducirnos en esta época gracias a una iniciativa que se celebraba en el castillo de la villa de Pedraza, en la provincia de Segovia.
A 130 kilómetros de Madrid encontráis un lugar en el que parece que el tiempo se ha detenido. Puede que muchos lo conozcáis, además de por su asado, por sus conciertos de las velas que se celebran dos fines de semana de julio. Al caer el sol, la villa entera se ilumina con velas y el ambiente se llena de magia.
Pero sus propuestas van más allá del verano y hace unos días, ese aire medieval que tiene el pueblo, sus calles y casas de piedra, su muralla y sobre todo su castillo, volvieron a vestirse como hace muchos, muchos años con una propuesta para toda la familia que parecía sacada del cuento del Rey Arturo: un torneo medieval en toda regla.
Por supuesto, no quisimos perdernos este plan que prometía dejar, como mínimo, alucinados a nuestros peques y, aunque el tiempo estaba revuelto (no nos faltaron chubasquero y paraguas), asistimos entusiasmados a este torneo y todo lo que lo rodeaba: una zona de mercadillo con todo tipo de productos de aquella época y, por supuesto, los competidores, ataviados con ropas de la época, que estaban a punto de luchar para hacerse con el título. Todo ello creando un ambiente que hacía participar a los niños en un cuento en el que ellos parecían protagonistas.
A media mañana, comenzó el torneo y los grupos desfilaron del castillo al campo de encuentro, una visión alucinante con sus armaduras, estandartes y espadas, donde se enfrentarían con sus competidores. Los niños querían colocarse en primera fila para no perder detalle.
Fue un torneo de alto nivel, con luchadores en una excelente forma en el que los asistentes disfrutamos de unas escenas fuera de lo común y nos acercamos a un deporte internacional, el combate medieval, con el que tanto mayores como niños lo pasamos estupendamente.
Esperamos que se celebren más iniciativas de este tipo en la provincia de Segovia. ¡Desde Mamá tiene un Plan recomendamos este plan sin dudarlo!