Hace unos días nos llegaba a casa una selección de libros chulísimos de Anaya para regalar en los próximos días del padre y de la madre, unos libros preciosos, sencillos en cuanto al texto y con unas ilustraciones maravillosas, coloridas y con un toque muy optimista.
Por más que los miraba y los daba vueltas y vueltas, no dejaba de pensar que ese estilo ya lo había visto en algún sitio. El nombre del ilustrador, Valentí Gubianas, no me resultaba del todo desconocido, pero tampoco lo ubicaba con ningún título hasta que de repente, saltó en mi mente la conexión y al ver un sol, me vino a la mente una ilustración con el sol como protagonista, la de la creación en una edición de la Biblia que tenemos en casa.
Por eso, aprovechando que estamos también en fechas de comuniones, os propongo tres libros para regalar, todos ellos de este mismo ilustrador. Aquí van fotos y referencias:
Te quiero, papá
Un libro de Anaya escrito e ilustrado por Valentí Gubianas.
«Papá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando me subes a caballo, cuando vamos a patinar o cuando me cuentas cuentos… Por eso te quiero tanto».
Comprar: Te quiero, papá (Primeros Lectores (1-5 Años) – Álbum Ilustrado)
Te quiero, mamá
También de Anaya y escrito e ilustrado por Valentí Gunianas.
«Mamá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando bailamos, cuando montamos en bicicleta o cuando miramos al cielo… Por eso te quiero tanto».
Comprar: Te quiero, mamá (Primeros Lectores (1-5 Años) – Álbum Ilustrado)
En ambos casos, se trata de libros perfectos para regalar que expone una situación del día a día con una ilustración que refleja bastante bien la situación que ensalzan para dar paso a una doble página en la que ese montar en bici o ir al parque se convierte en una fiesta rodeada de elementos mágicos.
Mi Biblia Infantil
Preciosa edición de la editorial Laude, ilustrada por Valentí Gubianas y escrita por Carmen Sara Floriano. Textos cortos abordan los capítulos más importantes de Antiguo y Nuevo Testamento.
Esta Biblia me parece ideal como regalo para la Primera Comunión por su manera ligera y clara de abordar cada episodio. Al tener unas ilustraciones tan vistosas, es también perfecta para leérsela a niños más pequeños (a partir de 2 o 3 años ya se quedan enganchados a sus colores) .
Todos los libros están en librerías, excepto la Biblia que puede que no esté disponible en todas al no tratarse de una novedad. Si quieres compararla con un precio reducido (15,10€), te dejamos el enlace a Amazon: Mi Biblia Infantil (Laude).