Menos conocido que sus señoriales localidades vecinas, Anglet es un municipio del País Vasco Francés que lo tiene todo para enamorar en una escapada familiar o en pareja: mar y montaña, deporte y gastronomía. Unos minutos la separan de la cosmopolita Biarritz y, sin embargo, Anglet respira otro ambiente más relajado y “buenrollista” a lomos de una tabla de surf, con unos habitantes que tienen un estilo de vida “healthy chic” muy interiorizado en un entorno que se presta a ello. Anglet bien merece una visita. Una visita disfrutona. ¿Nos acompañáis?
Castillo de Brindos.
Los atardeceres, pasear por la ruta de la Chambre D Amour, un masaje en el romántico Castillo de Brindos, una cena a base de ostras y pescado local en una azotea con vistas al océano… ¿Se puede soñar con un plan mejor para hacer en pareja? Y si te proponemos una clase de iniciación al surf con tus niños, una ruta en bicicleta en familia por un carril bici que discurre entre bosques y litoral, un partido de pelota vasca o un baño en la playa o en piscinas interiores de agua de mar, seguro que también te parece un planazo para hacer en familia. Esto es Anglet. Una localidad idílica, ubicada entre bosques y el océano, cuna del surf, pero también de otros deportes al aire libre y con una gastronomía basada en producto de kilómetro cero que quita el sentido de todo el que la prueba, para luego recobrarlo a base de tratamientos de Talasoterapia.
Playa de Chambre D Amour.
Y es que Anglet tiene ese efecto en el visitante. Le hace sentirse bien. Con sólo contemplar su bello paisaje ya lo consigue. El estilo de vida es el del bienestar y la salud. Pasear por sus calles y sendas es encontrar a sus habitantes montando en bicicleta, practicando surf o haciendo rutas senderistas.
Paseo de la fama del surf.
Anglet tiene 11 playas para disfrutar. Desde la Chambre D Amour hasta La Barre, 5 kilómetros de costa para todos los gustos, unas zonas más tranquilas y perfectas para el baño y otras como la primera, escenario perfecto para surfear. De hecho, en el paseo marítimo de esta playa de nombre tan romántico (la cama del amor) y ante la atenta mirada del faro de Biarritz, esperan al visitante un gran número de escuelas de surf por si se quiere iniciar en este deporte y empezar “cogiendo espuma”, como llaman a la ola más suave que ya ha roto. Este lugar es la ubicación de muchas competiciones nacionales e internacionales de surf y, por eso, si miráis al suelo de su paseo marítimo, encontraréis placas con las huellas de los mejores surfistas nacionales e internacionales que han competido en Anglet, al más puro estilo hollywoodiense. Como dato curioso, Anglet acoge en verano, la única competición de surf nocturna, todo un espectáculo en el que veremos cómo las tablas se iluminan con luces LED y la playa con globos luminosos.
Rutas en bici por Anglet.
El entorno de esta localidad también está muy preparado para practicar bicicleta, con 18 kilómetros de pistas que discurren por un entorno bucólico entre mar y bosque, así como las vías verdes y el litoral. Consulta las rutas disponibles en Anglet para hacer caminando o a dos ruedas y no dejes de pasar por el mirador en el que se ubica la Torre del Amor, una escultura de madera y metal que, con sus cuatro metros, regala unas vistas maravillosas de la costa a todo aquel que sube por su escalera de caracol. Es obra del artista japonés Tadashi Kawamata y forma parte de la 7ª edición de la Bienal de Arte Contemporáneo. Si no tienes bici, te recomendamos alquilarla en Maison Bicicletta, donde tienen unos diseños preciosos.
Xistera, Xare, pala y pelotas para jugar con la mano (de atrás adelante).
Y siguiendo con la práctica deportiva, el deporte rey de esta zona es la pelota vasca y nos parece un planazo aprender las nociones básicas para practicarlo en uno de sus frontones. Anglet cuenta con el club Hardoy Tarrak, donde podréis dar una clase de iniciación y echar un partido en cualquiera de sus modalidades: mano, pala, Xare o Xistera. A nosotras nos gustó especialmente la práctica con Xistera, ya que es lo menos parecido a los deportes de raqueta que conocemos. En el club Hardoy Tarrak es profesor Oihan Borteyru, campeón mundial de Xare, un gran maestro que conseguirá que disfrutéis dándole a la pelota, aunque no estéis muy duchos en la materia.
Clase de yoga con Helene Peronne.
Otra opción deportiva más tranquila y que también podréis disfrutar en familia, en pareja o con amigos es una clase de yoga. Cierto es que el yoga se puede practicar en cualquier entorno, sin embargo, el de Anglet, arropado por el mar y la montaña, se presta más que ningún otro a esta disciplina. Os recomendamos a Helene Peronne, como yogui, ya que transmite, de manera muy accesible, cada asana y, además, está especializada en yoga prenatal y yoga para niños. Si lo hacéis con vuestros hijos, veréis qué manera tan chula de dar las clases, a través de historias en las que ellos serán los protagonistas.
Bienestar y gastronomía
El lago del hotel Atlanthal está basado en la Talasoterapia, con agua marina.
Pero no todo va a ser deporte. En Anglet, el bienestar y la buena gastronomía son características fundamentales de su idiosincrasia. El bienestar no sólo a través de la práctica deportiva, sino también de la Talasoterapia y los beneficios del agua del mar en nuestra piel y organismo. El hotel Atlanthal es perfecto para alojaros por su estupenda ubicación con vistas al mar y el bosque y cuenta con un extraordinario spa basado en la Talasoterapia, en el que podrás disfrutar de las piscinas de agua marina, con chorros y hamacas, que son aptas para uso de menores, siempre que vayan acompañados por un adulto. Su amplia carta de masajes relajantes y terapéuticos y de tratamientos faciales y corporales son una auténtica delicia y hasta cuentan con algunos específicos para bebés y para adolescentes.
Spa del Castillo Brindos.
Si te apetece una sesión relajante en pareja, el Castillo de Brindos es lo que estás buscando. Perteneciente a los maravillosos Relais & Chateaux, su spa es un paraíso en la tierra. Sus hidromasajes están acotados por cortinas de hilo y, a través del cristal, el cliente ve los jardines del castillo y los bosques que lo rodean. También cuentan con una amplia carta de masajes y tratamientos. Entrar en la zona de spa de Brindos es entrar en un mundo de calma y relajación.
Mercado Halles des 5 Cantons.
Los viajeros más experimentados saben que visitar los mercados de las ciudades aporta datos muy significativos sobre el modo de vida de sus habitantes y el mercado Halles des 5 Cantons es un “must” en Anglet. El visitante encontrará los mejores productos kilómetro cero, con los manjares de la zona, como pescados, mariscos, pato, quesos, dulces típicos… Pero también una zona gastro, llamada Biltoki, donde comer o cenar de manera distendida la mejor cocina de mercado, con una amplia oferta de establecimientos.
Restaurante Chez Denise en la Chambre D Amour.
Y después de una jornada de playa o de surf en la Chambre D Amour, nada mejor que reponer fuerzas en Chez Denise, un establecimiento de madera, a los pies de la playa, con un estilo muy californiano y unos platos y ensaladas que os encantarán, tanto como las vistas del local.
Lenguado a la brasa, una de las especialidades de Le Lieu.
Una cena en Le Lieu no puede faltar con sus pescados y mariscos locales y su decoración tan chic. Ya sea en el interior acristalado o, si el tiempo acompaña en su terraza u azotea a pie de playa, los platos de este restaurante os encantarán por su naturalidad y frescura. No dejéis de pedir los chipirones y el lenguado a la plancha. Y dejad sitio para sus fantásticos postres.
Amuse-bouche, el aperitivo en el restaurante del Castillo Brindos, a orillas del lago.
Para un plan más romántico, el restaurante del Castillo de Brindos es un lugar mágico para una comida o cena a orillas de su lago. Además, cuentan con un menú degustación por 38 euros que es espectacular.
Dónde dormir en Anglet
Las habitaciones del hotel Atlanthal son muy amplias y tienen vistas al mar y el bosque.
El hotel Atlanthal es perfecto para alojarte con o sin niños, por la amplitud de sus habitaciones y su ubicación entre el mar y el bosque. Cuentan con habitaciones familiares como tal y también con habitaciones comunicadas, perfectas si tus niños son más mayores o si vas con un grupo de amigas.
El restaurante del hotel Atlanthal tiene unas vistas preciosas a la piscina y al océano.
El restaurante del hotel Atlanthal y sus desayunos, con unas vistas maravillosas a la piscina y al océano, son otro de sus puntos a favor que no te puedes perder.
El Castillo de Brindos cuenta con habitaciones que son cabañas flotantes en el lago.
El Castillo de Brindos cuenta con habitaciones y suites, así como con cabañas flotantes en el lago. Es una opción perfecta para alojarte en pareja. ¡Tan romántico!
Es maravilloso, hayv que probarlo