Que la música es buena lo sabemos todos. Porque es divertida, porque nos relaja, porque nos hace sentir… Y que aporta grandes beneficios para el desarrollo de nuestros hijos también lo sabemos, pero hoy queremos contaros cómo…
¿Sabíais que la música ayuda a los bebés a desarrollar la motricidad y la coordinación y a alejar el estrés? ¿O que ayuda a los niños en la concentración, la memoria y la atención y favorece el desarrollo del habla y del lenguaje?
Si no sabíais esto aún hay más: la música ayuda a los bebés a incorporar rutinas a su día a día, a conocer mejor su propio cuerpo, fortalece el tono muscular y estimula el equilibro e incluso crea conexiones neuronales entre los dos hemisferios cerebrales que les ayudan a comprender procesos matemáticos.
Nos ha puesto al día de todo esto Blanca Fdez. Antolín, responsable de CrecienDoMiSol, como experta en educación musical temprana para bebés de entre 4 y 36 meses. Para estos niños organiza talleres en distintos puntos de Madrid que se acaban convirtiendo con frecuencia en divertidas citas familiares. La Bolsa Mágica, ZigZag, Monetes, L’atelier de musique o ChikiRED son algunos de sus espacios fijos.
Blanca es violinista (licenciada en grado superior), profesora y madre. Un trinomio que hace especial su propuesta porque aporta su sensibilidad como madre, su experiencia como violinista y la constante formación a la que se somete como pedagoga en busca de la metodología ideal.
Blanca nos cuenta que, cuando se convirtió en madre, “sentimos la necesidad de compartir con nuestro bebé nuestra gran pasión: la música”. Así, con la ayuda de su marido, músico implicado como ella en el proyecto, y de otros amigos músicos, educadores y pedagogos, surgieron los talleres y el proyecto de educación musical temprana que hoy continua en constante evolución.
Los talleres van dirigidos a familias con bebés de 4 a 15 meses y de 12 a 36 meses, divididos en dos grupos por edad. Para ambas edades hay sesiones semanales o mensuales.
En los semanales, que permiten un mejor conocimiento de los asistentes, “se hace un seguimiento de cada bebé, se evoluciona y aprende con ellos, adaptando las rutinas y las actividades a su ritmo de desarrollo, y se aconseja individualmente a las familias sobre cómo utilizar la música en casa”.
Los talleres mensuales “permiten a las familias tener un contacto con la música desde el juego y tomar ideas y recursos para utilizar en casa. También en los talleres mensuales hay familias que mantienen una continuidad y ven cómo evolucionan las capacidades de sus hijos junto a nosotros”.
Estamos encantados de que CrecienDoMiSol sea parte de nuestro CLUB porque sabemos que son grandes profesionales que saben transmitir tanto sus conocimientos como su ilusión por lo que hacen. Por eso, os animamos a echar un vistazo a su programación en su web y a participar en alguno de sus talleres. Seguro que lo disfrutáis mucho, pude que incluso más que vuestros hijos.
1 thoughts on “Bebés y música, todo ventajas”