Hay muchas propuestas de campamentos aunque los centros y profesionales se especializan cada año más y más, adaptan mejor sus propuestas a los intereses de los niños y de los padres y los resultados son geniales. Hoy queremos hablaros de un campamento muy especial que mira al futuro, como los peques a los que se dirige.
Pensado para niños de 0 a 12 años, en Escuela Infantil El Bosque Encantado han preparado unos campamentos de verano que estarán en marcha los meses de julio y agosto. Primer punto positivo, porque no hay tantas opciones para las familias que trabajan en agosto y necesitan buscar alternativas de ocio y diversión para sus niños.
Y, sí, aunque sus niños son muy pequeños, Marta Fernández, directora del centro, ha diseñado con su equipo un campamento muy especial no le quita ojo al futuro. “Que los niños aprendan es fundamental, pero que lo hagan a través de actividades divertidas es aún más importante”, comenta la directora.
Entre sus propuestas han organizado 3 grandes bloques, los 3 forman parte de las actividades programadas en estos campamentos:
Chino: sí, en este campamento los niños aprenderán chino a partir de 1 año. Cuanto antes mejor y con esta lengua, que puede ser muy divertida, los niños jugarán y comenzarán a relacionarse con su musicalidad, sus ritmos, su alfabeto en el caso de los más mayores… las clases (que no son clases al uso de sentarse y escuchar, por supuesto), se dividen por edades y conocimiento del idioma. En palabras de Marta Fernández: “Los niños bailan, juegan y se divierten, eso ayuda mucho al aprendizaje, además el chino (junto con el inglés) probablemente sea el idioma que más necesitarán nuestros hijos en el futuro”.
Robótica: ¿a qué niño no le gusta jugar con piezas LEGO y montar y desmontar sus ingenios? ¿Y si además con la robótica consiguen que se muevan solos? Con estas sesiones de robótica, los niños trabajan en torno a un proyecto estructurado y pensado previamente. “Son sesiones que tienen mucho éxito con las que niños y niñas se quedan encantados y se acercan al mundo de la ciencia de la forma más divertida”, matiza la directora de Escuela Infantil El Bosque Encantado.
Talleres: manualidades, ecología, música, danza, inglés… todas son temáticas que interesan a los padres y que, presentadas a los peques de la forma adecuada, les hacen pasar unos ratos divertidísimos e inolvidables.
El gran objetivo de esta escuela es “ponérselo fácil a los padres mientras los niños se divierten“. Por eso cuentan con horarios muy amplios de los que los padres pueden elegir las franjas que mejor les vienen de acuerdo a sus horarios laborales.
La filosofía de nuestros campamentos urbanos es ofrecer a las familias una alternativa lúdico-educativa para el verano de los niños. Escuela Infantil El Bosque Encantado programa actividades «con valor pedagógico donde los niños y niñas desarrollan todas sus habilidades a través de juegos que fomentan actitudes positivas y valores como la cooperación y la empatía».
Gracias a la amplia experiencia en el trabajo con niños y al personal titulado los niños están en buenas manos, conocen nuevos amigos y quién sabe si no despertarán su pasión por la ciencia, la cocina o los idiomas gracias a este primer acercamiento a ellos.
Las instalaciones de Escuela Infantil El Bosque Encantado, metro más cercano Almendrales, son amplias y luminosas. Cuentan con 10 aulas de 35 metros cuadrados, baños adaptados, y todas las medidas de seguridad de un centro especializado… en resumen, unas instalaciones que resultarán muy prácticas y cómodas para los peques y que facilitan que los niños intervengan en distintas actividades y se formen distintos grupos para desarrollarlas con éxito.