Este fin de semana hemos hecho un descubrimiento gastronómico en Madrid que queremos compartir con vosotros, ya que es un lugar ideal para ir con niños. Se trata de New York Burger, un restaurante que, como su propio nombre indica, está especializado en cocina americana. Pero atención porque no es fast food. Todo lo contrario.
En New York Burger cuentan con un producto de gran calidad, elaborado de manera casera al modo tradicional del sur de Estados Unidos. Es decir, la carne, de calidad prime, se cocina lentamente, a baja temperatura, en las brasas y se ahuma, en la ahumadora texana. Algo que se traduce en bocados deliciosos, como pudimos comprobar en nuestros propios paladares. Mis peques están deseando volver, no os digo más.
Otro punto a favor, además de la altísima calidad del producto y la forma de cocinarlo, es la gran variedad de la carta, que, además, cuenta con amplia oferta de cocina sin gluten, así como vegana. Deliciosos entrantes, hamburguesas, sándwiches, carnes y costillares, menús especialmente diseñados para los más pequeños de la casa y unos postres que cortan la respiración de lo buenos que están.
También tenéis la opción de meriendas, saladas y dulces. Deliciosas. De hecho, acaban de introducir en esas meriendas que os comento, unos Waffles y tortitas súper esponjosas, que podéis tomar con fruta, sirope y nata y, en el caso de los Waffles, existe la versión salada, con pollo frito y sirope de arce. También han introducido en la carta de meriendas, unos batidos de cookie, brownie, vainilla y strawberry cheesecake, que ya hemos probado y son una auténtica delicia.
Nosotros optamos por comenzar con unos entrantes. Lo cierto es que, en New York Burger cuentan con tal variedad de Starters que no sabíamos por cuál decidirnos. Al final, nos recomendaron, muy acertadamente, los tacos pulled pork, que están riquísimos.
Se nota que la carne está hecha a fuego lento y ahumada de manera tradicional. Se sirve con queso mexicano fundido y acompañados, aparte, por guacamole, pico de gallo y crema agria y el pan, para que los elabores a tu gusto. También quisimos probar las alitas, asadas muy lentamente a la brasa, que van acompañadas -nosotros lo pedimos aparte por si picaba para la peque- por salsa barbacoa.
Después, quisimos saborear las hamburguesas. Cuando las pidáis, os preguntarán el tamaño de la carne (pequeña, mediana y grande), el gusto de la misma (hecha, muy hecha o al punto) y el acompañamiento (patatas fritas, gajo, boniato, ensalada de col, ensalada clásica…). Nos decantamos por una de sus últimas incorporaciones a la carta: la Chelsea Truffle, a base de carne a la brasa, queso cheddar, huevo frito, bacon ahumado y mayonesa de trufa casera. Y os puedo decir que estaba impresionante.
La carne en su punto y jugosísima y el toque de trufa, combinado con el huevo, es una delicia. Yo opté por los boniatos y son los mejores que he tomado nunca. También probamos la Soho, preparada a la parrilla, con salsa barbacoa, queso cheddar, bacon crujiente y aros de cebolla y la Nolita, con bacon grueso ahumado, macerado en salsa burbon, doble de queso cheddar y cebolla confitada a la brasa. Además, por cada Nolita consumida, New York Burger está donando un euro para ayudar a Ucrania. Mi peque se pidió los Nuggets y le encantaron.
Ahora, si nos pedís que os recomendemos una sola de las opciones que pedimos, no sabríamos por cuál decantarnos, ya que todas ellas son deliciosas, tiernísimas y súper jugosas. Os recomendamos que leáis su carta detenidamente y, al pedir, os dejéis llevar por la que más os apetezca porque ¡seguro que acertáis!
Aunque estábamos más que satisfechos, no nos podíamos marchar de New York Burger sin probar algunos de sus postres. Quisimos pedir al centro algunos, para probar así más variedad. Lo primero que pedimos fueron sus Waffles con frutos rojos y Nutella de base porque la pequeñina lo vio en el anuncio de novedades que estaba en nuestra mesa y quiso probarlo desde que entramos. También estaban anunciados los batidos y probamos el de cookie y el de strawberry cheesecake. Los Waffles están recién hechos y las frambuesas, fresas y arándanos son de primerísima calidad, así que disfrutaréis cada bocado porque esta combinación es pura poesía. Los batidos están también en su punto, ni demasiado fríos, ni calientes, con un sabor delicioso y una textura que os encantará.
De la carta de postres, elegimos la New York Cheesecake porque allá donde vamos, tenemos que probar la tarta de queso, es casi una religión para nosotros ese ritual y ésta que es la auténtica americana, desde luego, teníamos que saborearla. No dejéis de hacerlo porque está riquísima. También pedimos otro postre que, para mí, fue la estrella.
Si os gusta el brownie y, como una servidora sois amantes del chocolate, no podéis dejar de pedir la copa brownie. Se trata de un postre gigante para compartir, una mega copa con este delicioso bizcocho caliente en la base, con chocolate fundido y toda la parte de arriba con nata montada y helados de vainilla y virutas de chocolate. ¿una recomendación? Meted la cuchara hasta el fondo para disfrutar de todo el placer de las temperaturas frías y calientes y degustad el delicioso chocolate que lleva el postre.
Recoletos, un local precioso
New York Burger cuenta con varios restaurantes en Madrid: el de la calle Recoletos, donde estuvimos nosotros, el de la calle San Germán, el de el paseo de la Castellana, calles Miguel Ángel y Preciados y otro en el Centro Comercial Moraleja Green. Todos los locales tienen con un diseño y una decoración muy cuidada y totalmente diferente unos de otros. En concreto, el local de Recoletos, 4 nos encantó por su diseño agradable, en tonos rojos, grises y blancos y la calidez que le aporta la madera de las mesas.
Aunque os hayamos hablado de un restaurante de cocina americana, el local cuenta con un diseño nada frío y súper acogedor, en el que disfrutaréis de sobremesas extraordinarias. Preside la entrada un mural blanco con los barrios neoyorquinos y, según avancéis descubriréis un amplio local donde el color blanco y la madera aportan ese toque hogareño y acogedor de los lugares en los que estás a gusto. El diseño y la innovación no faltan en sus sillas y lámparas. La luz preside toda la estancia y, por supuesto, el luminoso rojo de NYB, seña de identidad de la casa.
Toda la información, reservas y pedidos a domicilio en www.newyorkburger.es.
👍 delicioso, que pinta, eso hay que probarlo, los postres irresistibles
Menuda pintaza!!! Buena opción con y sin peques!