Comedor de Casa de Comidas Amparo 1948 - Mamá Tiene un Plan.

Casa de Comidas Amparo 1948, una oda a la cocina más tradicional

Seguro que más de una vez habéis pensado salivando: “ahora mismo me comería unas lentejas estofadas como las que hacía mi abuela o unas croquetitas de las de mi madre”. Para esos momentos de morriña de la cocina más tradicional, que nosotras vivimos a diario, ha nacido Casa de Comidas Amparo 1948, el nuevo restaurante del Grupo Barbillón Family & Corp. Una oda a la cocina más rica, la del guiso al fuego lento y al producto de verdad y sin artificios. Nosotras ya hemos visitado Casa de Comidas Amparo 1948 y os adelantamos que… ¡Volveremos pronto!

Casa de Comidas Amparo 1948 evoca los restaurantes antiguos pero con un toque de modernidad.

Nada más entrar en Casa de Comidas Amparo 1948 ya se respira ese aroma tradicional de la comida hecha con amor. Las cómodas rinconeras, los manteles de cuadros vichy y los cubiertos preparados en una cubitera en el centro de una mesa redonda, nos evoca las  antiguas casas de comidas, pero un toque mucho más elegante y en el que tampoco falta una buena vinoteca.

La ubicación de Casa de Comidas Amparo 1948 es inmejorable. Ocupa un espacio privilegiado junto al Golf Park de la Avenida de Europa en Alcobendas y de hecho cuenta con una terraza acristalada, separada del restaurante y con vistas a todo el campo de golf, comunicada con éste.

Los guisos y las recetas clásicas tienen un lugar importante en Casa de Comidas Amparo 1948.

Los hermanos Curro y Kike Sánchez del Amo, propietarios del Grupo Barbillón Family & Corp son los artífices de este proyecto que acaba de abrir sus puestas hace un mes y que pretende rendir homenaje a su madre, Amparo, una mujer que dedicó su vida a la hostelería y que les transmitió su amor por la cocina. De ahí que en Casa Amparo 1948 los guisos, los pucheros y las recetas clásicas, tengan un lugar importante.

Los entrantes que todo el mundo ama

Empanadilla de carrillera y de atún de Casa Amparo 1948.

Como entrantes, nosotras elegimos las empanadillas, unas de atún y otras de carrillera, de esas grandes y de masa crujiente e irregular que «saben a casa». El relleno de ambas, delicioso. Entre los platos para abrir boca tampoco faltan las croquetas de puchero, las alitas de pollo al ajillo, la tortilla con salsa de callos, la ensaladilla con atún y piparras o los soldaditos de Pavía de bacalao.

Las lentejas estofadas de Casa Amparo son una auténtica delicia.

Ir a Casa de Comidas Amparo y no probar los platos de cuchara es pecado. Y ahora en Semana Santa, qué mejor que un potaje de garbanzos de vigilia. Pero si no sois de guardar ayuno de carne, nosotras os recomendamos las lentejas estofadas con chorizo, con sus costillas adobadas, que están para chuparse los dedos. Los callos con garbanzos o el arroz meloso con bogavante son otros platos imperdibles.

Los macarrones Amparo, uno de los platos estrella del restaurante.

Y si hablamos de los platos de mamá o de la abuela, las albóndigas son otra de las tradiciones culinarias que olemos y saboreamos con solo pensar en ellas. En Casa de Comidas Amparo no faltan, con su salsita y su sabor a perejil y ajito, acompañadas de patatas cortadas de cuadraditos. Las carrilleras guisadas al jerez son otra delicia de la casa. Y qué decir de los macarrones de Amparo, ¡saben igual que los macarrones con chorizo que preparaba mi abuela!

Bacalao con tomate de Casa Amparo 1948.

En carta también podéis elegir entre diferentes pescados tan ricos como el bacalao con tomate o la merluza en salsa verde.  Y si la buena carne es vuestra pasión tenéis que probar el entrecot de vaca vieja, el cachopo de presa ibérica o los dados de solomillo al ajillo con trigueros de Casa de Comidas Amparo. Nosotras optamos por la ternera Príncipe Orloff, acompañada de puré de patata, que estaba deliciosa, súper tierna y jugosa.

La tarta árabe una delicia clásica de los restaurantes del Grupo Barbillón.

¿Y qué pasa cuando comemos en casa de mamá o de la abuela? Pues que siempre nos tiene reservada la mejor parte, la parte más dulce y deliciosa para el final. Lo mismo que en Casa Amparo, donde no podéis perderos las filloas de crema con chocolate o la tarta de la abuela… Sí, la de galletas y chocolate de toda la vida. ¡Esa! Por supuesto, la tarta árabe, el clásico postre del Grupo Barbillón, tampoco falta en la carta y nosotras siempre, siempre la recomendaremos. ¡Es pura poesía!

Si preferís disfrutar de estos manjares en casa o en la oficina, Casa Amparo 1948 dispone de servicio delivery a través de Uber Eats.

Casa de Comidas Amparo 1948.

Golf Park Av. de Europa, 10, 28108 Alcobendas, Madrid.

Teléfono: 914 90 23 46.

Ticket: a partir de 30€..

Horario: de domingo a jueves, de 8 a 22h. Viernes y sábados, hasta la 1h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *