Cuándo debo poner una prenda de abrigo a mi mascota

Con la llegada del invierno, los animales, y en especial los perros por sus salidas al exterior, pueden verse expuestos a las bajas temperaturas, algo que puede afectar a su salud. Muchas personas asocian la ropa para animales con una cuestión estética, pero lo cierto es que, en determinadas condiciones climáticas, es una medida de protección esencial. Te contamos cuándo es imprescindible abrigar a tu mascota.

En este contexto, expertos en cuidado animal de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, buscan esclarecer algunos conceptos aspectos a considerar para decidir si nuestro animal necesita o no una capa de abrigo extra. «La ropa para perros no es solo una cuestión de moda. En invierno, el riesgo de enfriamiento es real, especialmente para razas más vulnerables o animales que pasan mucho tiempo fuera de casa«, explica Nuria Gómez Constanzo, experta veterinaria de Clinicanimal. “La ropa adecuada puede ayudar a mantener su temperatura corporal estable, evitando problemas de salud relacionados con el frío como son la bronquitis, pulmonías, resfriados, entre otros. Además, en perros con problemas articulares o afecciones preexistentes, las prendas pueden proporcionar una capa adicional de protección”, aclara.

Qué tipos de perros pueden necesitar abrigo

El frío extremo, especialmente en perros de razas pequeñas, de pelo corto, edad avanzada o con problemas de movilidad, puede ser un riesgo para su salud. Las bajas temperaturas pueden afectar su temperatura corporal, causando hipotermia o problemas articulares, entre otros.

Los perros que viven en zonas con inviernos rigurosos o que tienen pelo corto, como los galgos, los chihuahuas o los bulldogs, son especialmente susceptibles a los efectos del frío. La ropa, como abrigos, suéteres o chaquetas, no solo les protege de las inclemencias del tiempo, sino que también puede mejorar su comodidad al salir a pasear o durante su tiempo al aire libre.

Qué tipo de prenda es la adecuada

La mejor prenda es aquella específicamente para perros, que sean cómoda, transpirable y de materiales que retengan el calor sin sobrecalentar al animal y que no restrinjan el movimiento, pero sí se adhieran a su figura para no interferir con sus paseos o actividades cotidianas, según explican desde Clinicanimal. «Existen diferentes tipos, como forros polares, algunos de ellos repelentes al agua, así como cortavientos o incluso bufandas, para cuando el frío se intensifica. No obstante, hay multitud de opciones en el mercado como la línea Outech que se puede encontrar en todas las tiendas Tiendanimal y que acercan una gran variedad de opciones para cada tipo de animal. Ante cualquier duda, si las señales de nuestro fiel compañero son algo confusas, lo más aconsejable será recurrir a nuestro veterinario de confianza para que nos recomiende cómo actuar y los cuidados que deberemos tener en esta época del año”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *