Como sabéis, hace unos días celebramos el preestreno de la película Aviones: equipo de rescate, en colaboración con Cines Dreams y Disney.
No hace falta deciros que el día fue muy emocionante para nosotros, porque repetíamos preestreno y porque somos muy, muy fans de regalar entradas. Sin embargo, afrontábamos la película con la inquietud que siempre se tiene al ver una segunda parte. Como se suele decir: las segundas partes, nunca fueron buenas… y esa premisa repiquetea en la mente antes de ver el resultado.
Nota: absténganse de seguir leyendo quienes no hayan visto la película porque estamos a punto de contaros todo, todo, todo. Siempre desde nuestro punto de vista.
Poco nos dirán los datos de taquilla sobre la calidad de la película, porque está claro que la segunda parte de un éxito, también lo será o al menos tendrá una acogida más que aceptable aunque sea tirando de un recuerdo. Sin embargo, nuestra puntuación para aviones es bastante alta. Personalmente, la daría al menos un 8.
Los puntos fuertes: la calidad de la película, que Pixar siempre asegura, el manejo del ritmo (en escalada hasta las escenas de más acción de la película) y la continua aparición de divertidos personajes.
Los puntos débiles: un argumento que se parece bastante al de la primera parte y a de tantas otras segundas partes.
Dusty es un avión, como sabéis, que pasa de fumigador a avión de carreras. En la primera película tenía miedo a las alturas. En esta segunda parte, a pesar de haber superado sus miedos y alcanzado el éxito, sufre una avería importante en su caja reductora que le impide volar a alta velocidad y, por tanto, competir. Así que, se enrola en un nuevo proyecto: proteger los bosques de los incendios. Lo hace con un equipo de salvamento lleno de personajes divertidos entre los que no falta un helicóptero (chica) que se enamora locamente de él.
Sin embargo, a pesar de los inconvenientes (y de un final feliz para Dusty), acabará comprendiendo la importancia del trabajo de sus nuevos amigos, de trabajar en equipo y saboreando, cómo no, el éxito de haber ayudado a extinguir un fuego. Lo que nos dejará las mejores escenas de la película en las que Pixar demuestra, de nuevo, que son unos maestros.
Desde mi punto de vista, muy acertado el argumento principal: la vida no acaba porque dejes de poder hacer algo. Una pena que al final Dusty sí consiga su caja reductora. Personalmente, creo que pierde fuerza la lección principal: no dejar nunca de buscar lo que te hace feliz y reinventarse continuamente. Estaría bien que los niños vieran en el cine que no siempre las cosas acaban bien, pero que puedes darlas la vuelta para que sigan siendo igual de buenas.
Nuestro pase fue en 3D y, será que no me acostumbro a esta modalidad, pero me impresionó bastante, especialmente en las escenas de más acción de la película. Excelente calidad de Pixar en esta nueva entrega en la que parecía que las hélices de los helicópteros y las alas de los aviones pasaban rozando nuestras frentes.
Mis mejores momentos de la película: las dos caravanas enamoradas que celebran sus bodas de oro y la expulsión del equipo de Piston Peak de su responsable, un corrupto maleducado.
Los niños salían contentos. Los padres, tanto o más. Sin duda: más que recomendable.
Mis dos peques de 3 y 4 años y yo fuimos el sábado pasado a ver la peli. La primera de aviones les encantó, no apartaron los ojos de la pantalla y salieron emocionados. Así que iban muy felices y con ganas de ver la seguda parte. Sin embargo en esta ocasión han estado algo más distraídos. Y creo que se debe a que hay mucho más diálogo (que los peques no acaban de entender del todo) y menos acción. La última parte de la peli, con el rescate de las caravanas estuvieron muy atentos y emocionados, así que el final fue para ellos lo mejor. El resultado final fue estupendo. Salieron muy contentos y ahora cada vez que ven carteles por la calle de la peli se emocionan y cuentan cosas de la «peli nueva», como dicen ellos…
Hola Paula! En las películas es complicado, la recomendación de edad no es tan afinada como en teatro y a veces nos la jugamos un poco… menos mal que la parte de acción nos dejó a todos con la boca abierta… 😉
La película estuvo genial,me sorprendió bastante porque me esperaba una pelicula algo aburridilla para mayores(no había visto la primera parte).Me gustó mucho tanto el mensaje de la película como los personajes y la excelente calidad de 3D.Parecían imágenes y paisajes reales,los vuelos son fantásticos,el incendio,…Mamá tiene un plan nos regaló una tarde magnífica con regalos para los peques que salieron encantados.Muy recomendable.
Me alegra muchísimo que lo pasaran bien!!! Ojalá pronto podamos repetir preestreno 😉
Pues aviones me encanta! es buena para pasar un rato en familia.