Nos estamos acercando a una fecha muy especial… Es el día de todos los padres pero, quién realmente lo vive con verdadera ilusión, son los niños. Por eso, hemos decidido haceros una recomendación de planes para que paséis un día como os merecéis los padres y como desean los niños. Echad un vistazo…
Una de las opciones más demandadas es la de realizar algún taller conjunto, algo que creará un vínculo especial entre el padre y el niño. En este sentido, muchos espacios de ocio preparan talleres especiales para este día. Nosotros os recomendamos dos:
- Taller de yoga para padres y bebés. Un taller para padres que quizás estén celebrando por primera vez este día. En este taller, padres e hijos podrán realizar yoga en conjunto y, al finalizar, los adultos seréis partícipes de una pequeña charla en la que conoceréis más sobre los beneficios del yoga.
- Taller dedicado al día mundial del agua. En estas fechas, también se celebra el día mundial del agua, por ello, la Fundación Canal Isabel II ha preparado un taller en el que padres e hijos conoceréis las propiedades, usos y beneficios del agua en distintos aspectos de la vida cotidiana.
La programación cultural siempre es un plan perfecto. Los niños disfrutan como nadie de las obras teatrales, de las exposiciones o de las películas porque, ¿no os ha pasado alguna vez que el espectáculo no os ha gustado demasiado y vuestro peque os mira con una sonrisa agradecida y os dice que a él le ha gustado un montón? Por ello, incluir programación cultural en un día tan especial, nos parece una gran idea:
- Conocer a Velázquez, Goya, Rubbens, etc de la mano de la pinacoteca más importante de España es un plan que gustará a los más pequeños. Pero, si lo que buscáis es acercaros al arte de una manera diferente, os recomendamos la exposición El arte en el cómic, en el Espacio Fundación Telefónica.
- Si optáis por el teatro, os proponemos 3 obras que gustarán a pequeños y grandes: El principito, A midsummer night’s dream y Burbujas.
- Si, por el contrario, sois más de cine, aún podéis ver en salas Zootrópolis y la recién estrenada Kung fu Panda 3. Además, las plataformas digitales ofrecen a precio reducido películas infantiles de todos los gustos. Os aconsejamos echar un vistazo aquí a la programación infantil de Filmin (entre las que destaca El niño y el mundo).
Por último, si el tiempo nos acompaña, pasar el día al aire libre es algo que ya nos va apeteciendo más. Además, visitar alguna ciudad vecina puede ser un gran plan para enseñar a los más pequeños de la casa la historia y peculiaridades de otra localidad diferente:
- Segovia puede ser la opción indicada en este caso. A solo una hora de Madrid, ofrece multitud de ofertas para grandes y pequeños: visitar un castillo de ensueño o pasear por unos jardines mágicos o pasar un verdadero día en la Edad Media son planes que a los más pequeños les encantarán.
- Muy cerca también de Madrid pero, esta vez, en la provincia de Toledo, podréis disfrutar de Miniroma, un parque temático ambientado en la época romana que ha organizado especialmente para el Día del padre un programa especial.
Si preferís quedaros en Madrid, la capital también ofrece múltiples actividades al aire libre bastante interesantes: una visita a los cerezos de La Quinta de Los Molinos, una ruta en bici (con picnic incluido) por la orilla del Manzanares o disfrutar de las vistas de Madrid desde el cielo con El Teleférico serán unos planes perfectos para disfrutar de un día tan especial.
Y vosotros… ¿cómo celebráis el Día del padre?