Hace algunos meses que, en casa, comenzó la fiebre de los Ksimeritos. Mi peque había visto a estos adorables y originales bebés alienígenas a una amiga del cole y también había visto vídeos de la Enfermera Tania -la enfermera que da las pautas de cómo velar por su salud- en YouTube, así que, después de informarme de los valores positivos que transmitían estos juguetes y ver lo coloridos y alegres que son, decidí comprarle uno por su cumple a mi pequeña. Bueno, dos. ¡No sabía por cuál decidirme! ¡Son todos tan bonitos! Le compré un Sorpresito y un Volamerito.
Antes de explicar cómo son nuestro Sorpresito y nuestro Volamerito, os voy a poner en antecedentes de estos curiosos muñecos. Los bebés vienen metidos en su propia incubadora. Al comprarlo, debes cuidarlo como un bebé real y, al igual que un bebé, tu niño deberá mantenerlo en la incubadora durante los tres primeros días y alimentarlo vía umbilical con suero; al sacarle de la incubadora, deberá retirar el cordón umbilical y a partir de las dos semanas, comenzará la alimentación por bibe y, al cumplir el mes, con sólidos; también hay que limpiarlo al hacer sus necesidades, asearlo, vacunarlo -viene con su cartilla- y darle mucho amor.
¡Eso sí! Cuando entres a la juguetería, te costará elegir entre toda la variedad de Ksimeritos. En casa tenemos ya a uno de los Sorpresitos. En concreto, nos tocó Destinia. Las Storytelling de estos nuevos pimpollos gira en torno a la suerte, como su propio nombre indica. La protagonista de estas historias es Chiripa y, lo más chulo de esta línea es que, al comprar uno de ellos, no sabes cuál te tocará e incluso, puedes encontrar dos porque, dentro de algunas cajas, viene Chiripa. Todo un juego de palabras por parte de la marca juguetera Distroller.
Como decía, dentro de la caja de Sorpresitos no sabes cuál, de los seis, vas a encontrar y eso lo hace mucho más divertido por el factor sorpresa. Puede ser Destinia, Sorti, Fortunata, Felicia, Azarín y Chiripa. Destinia predice las buenas noticias y su mejor travesura es comunicarlas; Sorti es la más suertuda que siempre busca compartir esa buena fortuna; Fortunata es la pequeña que recibió uno de los mayores premios: dotaciones ilimitadas de Kasimilk; Felicia se caracteriza por levantarse con el pie derecho, aunque es zurda; Azarín es un gran portador de la suerte y la contagia a su alrededor y Chiripa, es el neonato con unas divertidas coletas que sin explicación tiene una buena puntualidad.
También opté por comprar el nuevo Volamerito Abejis Reynis. ¡Me encantó! Estos muñecos están inspirados en los insectos del bosque y son muy coloridos. Sueñan con aprender a volar para recorrer el mundo, polinizar, y cuidar al resto de insectos del planeta. Abejis Reynis tiene el aspecto de una abeja reina: cuenta con una corona, un cetro y un kit para hacer miel. Es de color dorado y negro, y tiene muchos detalles en rosa, chupete y suaves alas transparentes con purpurina.
Pero ¿cuál es la misión de los peques? Pues ¡enseñar a volar a su Volamerito con ayuda de su arnés “entrenador de vuelo”. Colocando esta pieza, el neonato comenzará a mover sus alas y dar vueltas mientras logra perfeccionar su vuelo.
Además, los niños podrán conocer datos sobre las abejas:
- El cerebro de la abeja es del tamaño de una semilla de sésamo, aunque es brillante para recordar cosas y es capaz de hacer cálculos complejos.
- Las alas de la abeja melífera se mueven extremadamente rápido, a unos 200 latidos por segundo, lo que permite su famoso y distintivo zumbido.
- La abeja más antigua fue encontrada en un trozo de ámbar. Tenía 100 millones de años.
- Tienen cinco ojos. ¡Hay tres ojos pequeños en la parte superior de la cabeza de una abeja y dos más grandes en el frente!
- Las abejas tienen una canasta pequeña en su tercer par de patas, que usan para transportar el polen después de haberlo recolectado.
- Las abejas bailan para mostrar a las demás dónde encontrar el mejor néctar.
Además, ¡no os podéis perder todos los accesorios que tienen los Ksimeritos! Como los poponios o caquitas de los bebés, con los que los peques examinarán su estado de salud. ¡Ah! Y desde ahora y hasta Navidad, cualquier persona que se acerque a visitar a la Enfermera Tania en cualquier tienda de El Corte Inglés, ¡se llevará un poponio de regalo!
Distroller es la marca de diseño y entretenimiento infantil 102% inclusiva, fundada por Amparín Serrano. Una firma mexicana, que se caracteriza por lo colorido, la creatividad y el fomento de la imaginación y valores positivos entre los más pequeños.
Mi hija se lo pasa genial con estos muñecos tan graciosos. Menos mal que han bajado de precio, porque hace unos años eran mucho más caros.
Saludos