El peinado es uno de los grandes protagonistas en la Primera Comunión, especialmente en las niñas para las que el pelo es tan importante como el vestido. Os contamos qué tiene que tener el peinado, y la peluquería que elijáis para su día, para que sea un éxito.
La peluquería es la gran cita de la Comunión y suele hacer mucha ilusión verse «arreglado» para ese gran día. En Joopi Kids, expertos en peluquería y tratamientos para eliminar piojos, nos cuentan que «los niños, pero sobre todo las niñas, llegan muy emocionados a peinarse, es importante tener en cuenta sus gustos, porque es su gran día».
- Que lleve un tocado o complemento que le guste: a veces este será el elemento principal del peinado. Posiblemente, si la niña quiere llevar flores, el peinado se decida por este hecho y no al contrario. Es normal que los niños piensen de esta manera. No se imaginará con el pelo recogido o suelto, sino lleno de flores. En base a su tocado ideal, proponedle un abanico de posibilidades que a vosotros también os gusten. Así estaréis todos contentos.
- Que sea lo que la niña quiere: dejad que el peinado complete su look soñado. Marcad límites, sí, pero dejad que la pequeña cumpla su sueño. De esa forma completará la imagen que quiere tener de sí misma en ese gran día. Y si no os termina de convencer el estilo elegido, hacédselo saber, mostradle alternativas y razonad porqué os oponéis. Os sorprenderá ver cómo, en la mayoría de los casos, lo que la niña quiere es mucho más sencillo de lo que imaginábamos.
- Que sea un peinado cómodo: tened en cuenta que los niños pasan de la ceremonia a los juegos casi sin paso intermedio. Es fundamental que el pelo se mantenga más o menos en su sitio a pesar de los juegos que hagan en la fiesta posterior.
Joopi Kids nos da algunos consejos para peinados de niña, aunque, como asegura, «cada niña tiene una idea muy exacta de lo que quiere llevar. Por eso, les pedimos que nos traigan una foto de su vestido, o nos hagan un dibujo en Joopi, para que nuestras peluqueras especializadas lo estudien y les hagan las propuestas que consideren más adecuadas al estilo del vestido y a la forma de la carita de la niña».
Entre los peinados más demandados entre las niñas para Comunión en Joopi Kids:
- un recogido sencillo
- recogido estructurado o con adornos
- alisado con planchas y peinado
- peinado con pequeños toques en las puntas
- peinado con ondas, bucles y adornos
- trenzas sencillas
- trenzas diadema o en recogido
- Seleccionad imágenes de peinados que os gusten y mostrádselas a los niños. Limitando las opciones y haciendo que todas estén dentro de vuestros gustos ayudaréis a que no haya disconformidad y la elección será más sencilla.
- Haced alguna prueba en casa: si se os da bien la peluquería, probad a recoger, rizar o alisar más o menos de la misma forma para haceros a la idea de cómo quedará o visitad Joopi y disfrutad de una prueba del peinado.
- Id a la peluquería en familia: en los centros Joopi proponen peinar a las familias al completo y hacer de ese momento uno especial para recordar. Las madres pueden optar también a manicura. Es recomendable solicitar cita previa.
Consulta tu centro más centro más cercano en Madrid, Alicante o Toledo:
Totalmente de acuerdo con lo explicado, y lo mas importante y que creo que hay que resaltar en los peinados para comunión es que sean cómodos y no tienen que ser muy rebuscados, a veces lo mas simple es lo que mejor queda.
Un día mágico en el que todas las pequeñas deben sentirse como princesas. Fundamental contar con una buena peluquería y servicio para este día. Y recomiendo reservar con bastante antelación y hacer alguna prueba previa.