Ya pueden aparecer grupos musicales con canciones molonas que al final, las canciones más entonadas por mayores y pequeños son las de toda la vida, las que los niños pueden cantar con sus padres, sus abuelos, tíos, primos… y que tienen hasta coreografías que se transmiten de generación en generación. Al menos, esto es lo que les sucede a mis hijas y sobrinos. Por eso, cuando nos enteramos que estas Navidades, el grupo Pica Pica estaría en el teatro Cofidís Alcázar, no resistimos la tentación de estar allí, bailando y cantando las canciones de sus discos.
Carmen estaba expectante hasta que llegó el gran día. Escuchó los discos una y otra vez para recordar las letras y los bailes. “Así no se me olvida y lo bailo bien cuando llegue el día del teatro, mami”, me decía cada día de sus vacaciones con ilusión. Así que estas Navidades por las mañanas ha tocado recoger la casa y jugar al son del Patio de mi casa, Pollito Chicken o El señor Don Gato.
Cuando llegó el gran día, teníamos la lección más que aprendida. Llegamos al teatro y disfrutamos desde el minuto uno, en el que los personajes favoritos de Carmen salieron al escenario a cantar las canciones que tanto había cantado esos días, pero en directo.
Esta gira de los Pica Pica se titula Grandes Éxitos y desde luego las canciones seleccionadas para la actuación son los grandes y más famosos éxitos. Allí estuvieron bailando al son de la música Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelos de Oro y por supuesto no faltaron la galleta María y todas las coreografías más famosas del grupo, aderezadas con la participación de muchos de los padres del público que hicieron hasta la conga disfrazados de frutas y disfrutaron como si fueran niños cantando las canciones de su infancia.
Desde luego nosotras lo dimos todo con los bailes y las canciones. Disfrutamos un montón y saltamos y nos movimos ¡como si en vez de en un teatro estuviéramos en un estadio! Merece la pena asistir a los conciertos de los Pica Pica porque interpretan temas para toda la familia y nadie se aburre con su puesta en escena.