En esta época del año es muy común empezar a escuchar rincones maravillosos en entornos naturales en los que podemos darnos un chapuzón pero, aunque nos encanta descubrir nuevos sitios, os reconozco que personalmente me da mucho miedo esto del agua especialmente con los niños. Ir a sitios donde el baño está autorizado, las corrientes de agua no presentan ningún problema y la calidad del agua es buena, me parece fundamental así que, por mucho que me guste descubrir, si la zona de baño a la que vamos no está entre las autorizadas, esta familia no se baña. Que más vale prevenir…
Por eso, os contamos cuáles son las 5 zonas de baño autorizadas en la Comunidad de Madrid, aquellas en las que se puede uno bañar y practicar deportes acuáticos (sirva como deporte acuático bucear). No os perdáis los detalles porque seguro que alguna de estas acaba siendo un buen recuerdo este verano (Pinchando el nombre de la zona podéis ver más información).
Zona 1: Las Presillas de Rascafría, bañadas por el Río Lozoya
Zona 2: Los Villares de Estremera, bañados por el Río Tajo
Zonas 3 y 4: El Muro de San Martín de Valdeiglesias y la Virgen de La Nueva, en el Embalse de San Juan
Zona 5: Playa del Alberche en Aldea del Fresno, bañada por el Río Alberche
Si queréis consultar la información directamente con el departamento de Salud Ambiental de la Comunidad de Madrid, plantearles dudas o quejas, podéis echar un vistazo en esta web oficial donde tenéis también todos los datos de contacto.