Hoy queremos contaros cómo fue la jornada Micropapis30m el pasado domingo 30 de marzo en Micrópolix.
Como sabéis, estábamos encantados de participar en un día muy especial: una jornada para acercar el mundo 2.0 al 1.0, un día de talleres para padres y para hijos, juntos o por separado y un día de récord: el de la cadeneta de consejos para padres más larga del mundo.
Finalmente la cadeneta, que estaba previsto que saliera a la calle y recorriera San Sebastián de los Reyes más allá de La Ciudad de los Niños, no pudo salir. La lluvia estuvo presente todo el fin de semana y habría puesto en peligro la integridad de una cadeneta hecha en papel así que, haremos más kilómetros de cadeneta y de consejos y quizá en la próxima cita se bata el récord.
Desde Mamá tiene un Plan ayudamos con la organización y llevamos a algunos colaboradores de nuestro CLUB y, por nuestra parte, organizamos un taller con ideas y pistas para organizar el ocio en familia sin pérdida de tiempo. No basándonos en nuestra web (eso no habría tenido gracia, aunque el buscador de planes os pone las cosas muy fáciles) sino basándonos en cómo se organizan los programadores de planes infantiles en Madrid. Desde teatro a talleres pasando por paseos guiados. Si queréis echar un vistazo al taller, teneís todo en nuestro canal de youbube.
Además, contamos con un divertido taller para padres sobre Modelos Educativos a cargo de Contacta Psicólogos, del que los padres salieron encantados (aplausos hubo y todo) y otro para padres y niños: Descubre al detective de las emociones, también a cargo de Contacta Psicólogos.
Froggies organizó otro de los talleres más divertidos del día: maquillaje para fiestas. Los padres pudieron aprender algunos trucos y figuras para pintar en las caritas de sus retoños y todos los que se pasaron por las instalaciones salieron con su cara bien pintada.
Además, los asistentes pudieron participar en las actividades de Kumon y conocer mejor su método; hacer un huerto con Tucutuco Huertos Ecocológicos; aprender sobre porteo con Alejandra, de Brazos y Abrazos; sobre masaje infantil, con Attempramv; trucos para la gestión del tiempo (especialmente dirigido a mamás emprendedoras o trabajadoras), con Eva, de Mamá Convergente y el súperexitoso taller de cupcakes (¡todas las sesiones llenas!) con Viviana de Cupcake Creativo.
Sin duda un día intenso y divertido. Para recordar. Deseando que llegue la siguiente cita para volver a participar con Micrópolix y Madresfera en la organización de un día igual de divertido, o más.
Un placer haberlo compartido con todos los asistentes.