Vuelve la rutina y con ella la necesidad de sacar el máximo partido a los fines de semana en familia. Por eso os proponemos cuatro planazos para disfrutar de unos domingos tranquilos en casa disfrutando de actividades cotidianas pero con mucho potencial si las hacemos en familia. ¿Listos para nuestros cuatro favoritos?
Bricolaje y manualidades con niños
En casa siempre hay cosas que hacer, chapuzas que avanzar, arreglos que acometer y, muchos de ellos, podemos hacerlos nosotros mismos o, al menos, intentarlo. Y es un planazo no solo porque es práctico, desarrolla nuestra creatividad, mejora nuestra autoestima (si tenemos éxito), nos ayuda a ahorrar dinero… sino porque, además, pocos son los peques que se resisten a colaborar destornillador en mano. ¡Se lo pasan en grande! En estas tareas, es fundamental contar con herramientas de calidad que aumentan exponencialmente nuestras posibilidades de éxito.
Jardinería en familia
El espacio no es una excusa: huertos verticales, pequeñas macetas en el alféizar de la ventana, plantas de interior… todas las opciones son válidas para disfrutar de un domingo relajante disfrutando del mundo vegetal. Para ello, necesitaremos también
unas herramientas de jardinería básicas como guantes, un conjunto de palas, regadera, macetas, tierra y sustrato, etc.
Juegos de mesa
Sin duda un planazo para disfrutar en familia. Clásicos, colaborativos, de competición… las opciones son ilimitadas y sin duda encontraréis un montón de propuestas que se adapten a vuestros gustos y a las edades de vuestros peques. Hace poco os dábamos algunas ideas para este verano con el fin de reducir el consumo de luz azul y os recomendábamos algunos juegos especialmente divertidos para este verano.
Cocina divertida
La cocina es un fantástico plan para hacer en familia, especialmente los domingos y especialmente si se trata de repostería. ¿No os parece que el domingo ya huele a bizcocho? Hay muchas recetas muy sencillas como el archifamoso bizcocho de yogur o galletas con pepitas de chocolate que son ideales para hacer con los más pequeños. Si queremos aventurarnos en algo más complicado si el nivel de los niños lo exige, aún mejor.
Búsqueda del tesoro
Un plan que siempre fascina a los niños es una búsqueda del tesoro, ya sea en casa o en el exterior. Para tardes lluviosas da mucho juego. Podéis hacer una búsqueda al estilo de Pascua, con pequeños huevos de chocolate (monedas de chocolate o cualquier otro elemento que les guste, dulce, salado o juguetes) o una búsqueda más elaborada con sus pistas, mensajes escondidos, etc.
Estas son solo algunas ideas, pero sería genial que nos dierais muchas más en comentarios. ¿Os animáis?