Los conciertos tributo se han convertido en una manera extraordinaria de disfrutar de estrellas de la música que ya no están entre nosotros. Y muchos de esos artistas que interpretan a grandes ídolos son tan buenos, tienen un timbre tan similar al del cantante al que emulan y tienen tan currados sus bailes y sus gestos que, todo ello sumado a una buena caracterización, hace que te transporten a conciertos que no has podido vivir.
Este es el caso del conciertazo que vivimos este fin de semana. Nada más y nada menos que un mano a mano entre Michael Jackson y Lady Gaga. Y diréis, ¿pero si Lady Gaga está vivita y coleando? Y es que este concierto tiene un trasfondo que va más allá. ¿Sabíais que Lady Gaga iba a ser la telonera de los últimos conciertos que Michael Jackson iba a dar en Londres? Nosotras no teníamos ni idea, la verdad. Así que de lo que hubiera podido ser este concierto con estos dos grandes del pop, nació este original tributo al que asistimos el sábado, en el Teatro Soho Club de Madrid.
Era la primera vez que asistíamos a este teatro, con una ubicación envidiable en plena Plaza de España. Conscientes de que cuentan con una programación maravillosa, teníamos muchas ganas de conocerlo y no nos defraudó, con todas las medidas sanitarias cumplidas de forma escrupulosa. Nosotros fuimos un ratito antes del comienzo del concierto y subimos al restaurante Cambridge Soho, que está en la planta de arriba del Teatro. ¡Os lo recomendamos! Es un lugar acristalado, con unas vistas chulísimas de Plaza España, decorado maravillosamente y en el que tomamos algunas raciones que estaban riquísimas. Una genial opción para antes o después de asistir a alguna de las funciones de Teatro Soho Club.
Nada más sentarnos en el patio de butacas del Teatro hicieron su aparición estelar los artistas protagonistas: Mampuele y Carolina Serrato. A Mampuele ya lo conocíamos porque fuimos a ver, hace ya algunos años, el espectáculo “Forever King of Pop” y estábamos seguros de que no nos iba a defraudar, ya que es uno de los mejores imitadores del Rey del Pop que existen en la actualidad. A la que no conocíamos era a Carolina Serrato, pero por lo que pudimos leer antes de ir al concierto, supimos que era la doble oficial de Lady Gaga en España. De hecho, cuando apareció en escena nos dimos cuenta del parecido tan asombroso. Ambos estaban genial caracterizados, pero no fue hasta que comenzaron a cantar y a interpretar su papel, cuando nos dimos cuenta que podrían confundirse perfectamente con los auténticos artistas.
El espectáculo, fue de menos a más, “in crecendo”. Pero fue a partir de la aparición de Lady Gaga y su interpretación de “Bad Romance” cuando el respetable comenzó a “venirse arriba” en la sala. A partir de ahí el público no paró de cantar y bailar. Es increíble el timbre tan similar que tiene Carolina Serrato al de Gaga. Y eso que el chorro de voz de la artista no es cualquier cosita… Después de “Bad Romance” interpretó “Poker Face”. Toda la actuación va acompañada de un juego de luces y de proyecciones en la trasera del escenario que, además de completar la actuación, en muchos temas, lo contextualiza. Como iba diciendo, se nos pasó la hora y media de espectáculo volando. Los artistas interactuaban constantemente con el público. Tengo que quitarme el sombrero con el sentido del humor de Carolina Serrato, que nos arrancó más de una carcajada pasando de un inglés perfecto a un español para que todo el mundo la comprendiera, aunque después giró de nuevo al inglés diciendo que quedaba muy friki una Lady Gaga hablando en español.
Mampuele, por su parte, interpretó temas geniales de Michael Jackson como “Heal the world”, que nos encantó, además, por los efectos de imagen que lo acompañaron. “Black or White” o “Man in the mirror”, entre otros. Nos alucinó la interpretación de todos y cada uno de ellos, pero quizá, con el que más lo gozamos fue con el mítico “Billie Jean”. ¡Una maravilla la clásica actuación de negro, con el sombrero y los calcetines blancos!
Y el momento “yo me emociono” llegó con la interpretación de “Shallow”, una de “mis canciones”. Carolina la bordó literalmente y me puso los pelos de punta con su extraordinaria interpretación de un tema, nada sencillo.
Pero, como es lógico, estos dos artistas en este mano a mano, no solo interpretaron sus más conocidos temas por separado, sino que también hicieron duetos que nos dejaron impresionados. Impresionados por el montaje tan bueno de los mismos y por lo bien que empastaron sus voces. Indudablemente, si este concierto hubiera podido realizarse, el resultado habría sido algo muy parecido a lo que vimos el sábado. Jackson y Gaga, Mampuele y Serrato, interpretaron juntos temas como “You are not alone” o “The way you make me feel”, de manera magistral. Pero fue sin duda el tema con el que cerraron, el que nos dejó anonadados por su originalidad: un “mashup” de “Thriller” y “Just Dance”. La interpretación de este “mashup” fue maravillosa, con unos efectos visuales de lo más currado, una coreo perfecta y un empaste de la música de ambos temazos, que nunca hubiera creído que pudiera quedar tan redondo.
Al finalizar la actuación Mampuele y Carolina tuvieron que volver a interpretar otro de los duetos de la actuación por aclamación del público en sus butacas que se negaba a que el espectáculo terminara. Desde luego, podemos afirmar que el sábado vivimos el concierto que pudo ser y no fue, de Jackson y Gaga. Solo queremos deciros que, para los que estéis dudando si llevar a vuestros peques a este tipo de conciertos, no lo dudéis ni un minuto. Allí había papis con sus peques que disfrutaron más que ellos aún, cantando los temas de la actuación. Además, el volumen del sonido en Teatro no es tan intenso como el de un concierto al uso. Lo único que, de momento, había solo un día fijado para esta actuación, pero, en cuanto nos enteremos de próximas fechas, os lo anunciaremos en nuestras redes sociales. Mientras tanto, no dejéis de echar un vistazo a la programación de Teatro Soho Club porque merece muchísimo la pena www.teatrosohoclub.com
Increíble🙌🏼
Un espetáculo muy bonito de ver el tiempo se nos pasó volando 100% recomendable ♥️
Que maravilla, entran muchísimas ganas de disfrutarlo
¡Michael Jackson era una grande, recuerdo como si fuera ayer el primer concierto en España, fue inolvidable! ¡Sin palabras!