Estar paseando por el centro de Madrid y escuchar la mejor música de los 80. Asomarte y encontrar un local diferente, a media luz, con decoración oriental y coleccionismo ochentero en sus paredes y estantes. Una vez dentro, comprobar que hay un nutrido plantel de máquinas Arcade y Pinball de tu época. No… No es un sueño… Está en La Latina y se llama ROCKADE. Apuntad este nombre porque dará mucho que hablar.
Nosotras estuvimos en la inauguración y nos fascinó. Disfrutamos muchísimo con esas máquinas con las que hemos pasado auténticas tardes de vicio en los bares y recres de nuestra juventud. Lo gozamos recorriendo esa decoración de las paredes y los estantes. Recordando a los trolls del tesoro, a Spiderman, Mazinger Z, Star Wars, Goofy, los carteles de las pelis y los anuncios más míticos de los años 80. ¡Ay!
¡Activando la morriña de nuestros tiempos mozos! Además, la decoración del lugar es una mezcla de estilos orientales muy original que funciona a la perfección: farolillos chinos de colores, sillones con mullidos cojines, mesas arabescas labradas, alfombras persas. Todo ello, a la luz íntima de las velas.
¡Me encanta la posibilidad de trasladarte a la noche y a territorios lejanos, siendo de día y sin moverte de Madrid!
Por otra parte, no solo disfrutamos del local, de la decoración súper original y tan mítica y de las máquinas Arcade, sino también de la comida tan rica que ofrecen en “Rockade”. Lógicamente la comida es tipo picoteo: nachos, tacos, arepas, perritos, hamburguesas, croquetas… Pero no os vayáis a creer que porque parezca comida rápida es de mala calidad. ¡Nada de eso! Todo está preparado en la cocina y es cien por cien casero y con productos de primera calidad. Nosotros pudimos probar algunos de los platos de la carta y nos encantaron toditos. ¡Hasta los totopos del guacamole eran caseros y estaban deliciosos! También probamos las croquetas de chorizo; los nachos Rockade, con carne guisada, cuatro quesos y jalapeños; el hummus con pan de pita y unos tacos de pollo con salsa de naranja que estaban deliciosos. Rematamos con un pastel de zanahoria y nueces, ¡riquísimo!
Todo ello me anima a ir a “Rockade” con mis niñas. Al estar en el centro de Madrid, contar con zumos y esa comida que a ellas les encanta, de primera calidad y casera, en cualquier momento, me las pienso llevar a merendar. Me parece un planazo para que conozcan de primera mano lo que eran las Plays Station de sus padres en su juventud. Aprovecharemos para echar unas partidas con ellas a las míticas máquinas Arcade y a los Pintballs. ¿No me digáis que no es un planazo genial para hacer en el centro de Madrid con vuestros hijos? O con amigos… ¡Vosotros elegís!
¡Ah! Y no me puedo olvidar de una parte de la decoración y la distribución del local que me gustó mucho. “Rockade” cuenta con dos plantas: una la baja, a la entrada y otra bajando las escaleras. Y tanto en la estética de las escaleras, como en los reservados, han respetado las “capillas” que forman las cuevas antiguas de esta zona del Madrid de La Latina y La Cava Baja, que tanto encanto aportan a los bares y restaurantes de la zona.
En ellas podréis encontrar zonas de reservados, más íntimas para una celebración de cumple o una reunión y también existe un lugar con mucho encanto, en el que están situadas dos máquinas clásicas de carreras, con su asiento y su volante. ¡En mi época eran de las que más tirón tenían!
Lo dicho, que os recomendamos este lugar tan original, donde la diversión está asegurada. Ya sea para ir en pareja, con amigos o con vuestros peques, ¡lo pasaréis en grande a cualquier hora del día! Os dejamos su página web para que echéis un vistazo www.rockade.es. Está ubicado en la calle del Almendro, número 9. Teléfono de reservas: 618 31 94 02.
Wao, de seguro les ira muy bien, esperemos que no se crean la ultima pepsi del desierto y pierdan la calidad como suele pasar con otros locales nocturnos
La verdad es que pinta muy pero que muy bien. Recordando viejos tiempos 🙂 Qué nostalgia de estas máquinas…