Dejar a niño navegando con la seguridad de que no encontrará en sitios peligrosos y toda la información que vea será segura para el. Suena bien, ¿no? Google ha lanzado un buscador con estas características que también ha generado algo de polémica.
Kiddle, que ya está online con una apariencia divertida y los colores de google en su logotipo, filtra los resultados de la siguiente forma tomando como motor de búsqueda Google Safe Search:
- Los resultados del 1 al 3 son son sitios seleccionados por los editores de la web.
- Los resultados del 4 al 7 son portales escritos solo para niños.
- Los siguientes son sitios escritos por y para adultos filtrados por Google Safe Search.
Los datos no se almacenan y se borran automáticamente cada 24 horas.
La polémica se originó en 2014 por los términos que la plataforma bloqueaba, que algunos colectivos calificaron de excesivamente restrictivos, como homosexual, lesbiana o transgénero, educación sexual e incluso nombres de personajes famosos como Pamela Anderson y Jennifer López.
Google se defendía diciendo que estos términos no estaban permitidos porque estos sitios conducen muchas veces a sitios inapropiados para menores.
Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿qué os parece?
Gracias por el post, este no le había probado ni le conocía. Pero este fin de semana me dedicaré a realizar un test para ver que tal funciona.
Me parece genial que Google haya lanzado un buscador con estas características, y que piensen un poco en nuestros hijos, ya que siempre estaba preocupado por los resultados de las busquedas que hacen los niños en el buscador tradicional. Bien por Google!