Aunque madre no hay más que una, celebraciones por el día de la madre hay muchas. Las fechas cambian en distintos países, ¡esta fiesta se celebra en 70 países! y su significado a lo largo del tiempo también ha ido evolucionado. Desde conmemorar a la diosa Isis, fuerza fecundadora de la Naturaleza, hasta la diosa Cibeles o Rea, pasando por la Primavera o la Virgen María. Todas ellas han sido honradas un día especial del año hasta llegar a la fiesta actual en la que se honra una figura de la madre más humana, la de cada uno.
Sea cual sea el origen, lo cierto es que el Día de la Madre es uno de los más reivindicados a lo largo de la historia; en los últimos años tomó fuerza con las estadounidenses Julia Ward Howe, primero, y Anna Reeves Jarvis, después, quien reivindicaba este día como homenaje a su propia madre. Hoy es, sin duda, una de las fiestas más instauradas en el calendario.
Aunque ha tomado unos tintes comerciales que no convencieron nada a Jarvis en vida, sin duda para los niños es un día muy especial; es una oportunidad de festejar y regalar a sus madres algo que puedan recordar durante todo el año y, si está hecho con sus propias manos, mejor que mejor.
Por eso, queremos daros algunas ideas de regalos que harán que el día sea aún más especial. Tomad nota, papás, porque para algunos los niños necesitarán vuestra ayuda. Os proponemos tematizar el día. Echad un vistazo porque estas ideas os van a encantar:
Fotos para recordar sonrisas
Las fotos son un clásico. Por eso, os recomendamos echar un vistazo a los cuadros personalizados que propone Hofmann. Elegid una foto que signifique algo importante para mamá y convertidla en un recuerdo para siempre. Podéis optar por distintos tamaños y acabados, con marco o sin él, pero siempre con una calidad excepcional. Quedará genial en cualquier rincón de la casa y gustará mucho a la homenajeada.
Si no queréis la típica foto de familia, siempre podéis optar por una foto divertida. ¿Qué os parece una de los peques con un cartel que diga “Te quiero, mamá” poniendo caras divertidas? Seguro que pasáis un buen rato tanto haciendo la foto como entregando el regalo. Otra idea es hacer un montaje con la típica tira de fotos al estilo “fotomatón” e imprimirla en uno de estos cuadros tan chulos.
Sea cual sea vuestra elección, seguro que a las mamás les encantan siempre que el regalo llegue con una buena dosis de abrazos.
Diseños hechos por los peques:
Entre los más pequeños, un dibujo es a menudo el mejor regalo del mundo. Si además lo llenan de estrellas o corazones, estarán poniendo en él todo su amor.
Aunque el dibujo en sí mismo sea ya un regalazo, hay empresas que tienen muy presente que una buena idea es inmortalizar esos diseños para siempre y proponen convertirlos en joyas. Pulseras o colgantes con el dibujo grabado será un éxito seguro. (Imagen de Dimequemequieres)
Fiesta de pompones
Los pompones dan mucho juego y con ellos podéis hacer un sinfín de regalos preciosos para las mamás. Un llavero con un pompón y unas cuentas de madera acompañará a mamá todos los días y le hará esbozar una sonrisa.
Si sois más de muñecos decorativos, os proponemos un conejito hecho con dos pompones grises de distinto tamaño. Fieltro para las orejitas y la nariz lo convertirán en un tierno compañero que los niños harán encantados.
Para los más clásicos, amantes de las flores, os recomendamos hacer un ramo de flores de pompones. Lana de distintos colores y alambre serán los elementos estrella para crear un ramo inolvidable.
Y ya que estáis lanzados con la temática, si le habéis cogido el gusto a hacer pompones, podéis decorar la casa con una guirnalda de pompones. Así la fiesta será redonda.
(Imágenes de Puntadasyotros)
Un ramo de flores al despertar y una foto familiar enmarcada…regalo perfecto