Hay una escena de Vaiana en la que la abuela pilla a su nieta desobedeciendo a su padre. La niña le pregunta si piensa delatarla y la abuela, tan dulce como es, le responde: «no tengo que contarle todo; soy su madre». Sí, señores… los padres guardamos secretos. No les contamos todo a nuestros hijos… ¡y nos encanta que no sepan ciertas cosas! A mí me han pillado ya un par de veces… pero seguro que muchos de vosotros seguís con vuestro secreto a buen recaudo.
Pero al grano: ¿qué es lo que hacemos los padres a escondidas de los niños, sobre todo cuando se van a dormir y en la casa reina, por fin el silencio? ¡Ver series!
Los datos son el resultado de un estudio de Netflix que cuenta que esto de las series tiene enganchado a todos sus usuarios a nivel mundial. Lo curioso es dónde se ven esas series y en qué momentos porque parece que no es nada fácil encontrar esa hora al día que el 74% de los papás consideran (según el mismo estudio) el tiempo mínimo imprescindible de desconexión de sus tareas diarias.
¿De dónde sacamos el tiempo?
Unos ven esas series cuando se van a la cama (58%), otros mientras limpia la casa o hace ejercicio (34%), otros mientras cocina (34%) y otros pocos atrevidos mientras trabaja desde casa (24%). Pero no son las únicas situaciones… un 40% de los padres alarga su tiempo en el cuarto de baño para ver un capítulo más, un 22% alarga su tiempo en el gimnasio y un 21% aprovecha los recados para parar y ver su serie.
¿Y qué series vemos?
En España las triunfadoras son The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prision Break y Friends. Solo uno de estos títulos está en el ranking de series más vistas a nivel europeo, donde las cinco más vistas son estas: The Big Bang Theory, Sherlock Holmes, Stranger Things, Narcos y House of Cards.
Otros datos curiosos
- En cuanto a dispositivos, el 76% de los españoles se decanta por la tele y el 44% por su smartphone en España.
- No, no nos sentimos culpables (72%)
- Lo españoles somos los sextos de Europa en sentimiento de culpa (los primeros en culpabilidad son los alemanes seguidos por franceses e italianos) y los sextos también en tiempo de series consumido (a la cabeza están los polacos, Países Bajos y Turquía).
- Y el motivo por el que vemos series está claro: nos ayuda a desconectar (63%), estar menos estresado (57%), estar más conectados a lo que sucede en el mundo (39%) o establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo (33%)
Os decía que a mí ya me han pillado porque soy de las que las ve cuando se va a la cama y mi pequeña un día, al encender la tablet me pilló la ventana de Netflix abierta. «Mami, ya sé lo que hiciste ayer cuando nos fuimos a dormir…», me decía con voz de pillina. Qué vamos a hacer… ¡no pude negarlo!