No sé vosotros, pero en casa somos unos frikis de la decoración navideña y, lo primero que buscamos, como símbolo de la cercanía estas entrañables fechas, son los tradicionales calendarios de adviento. ¡A las niñas les encantan! Eso sí, desde hace algunos años, optamos por calendarios decorativos, que nos duren año tras año, de madera o cartón duro. Y los mejores y más bonitos, además de sostenibles, siempre los encontramos en Maisons du Monde. Este año, ya le he echado el ojo a uno de cartón duro que me ha encantado. Pero ¡hay para todos los gustos!
Desde hace unos años, una de las tradiciones navideñas que más les gusta a mis hijas, es recibir, en el mes de noviembre, un bonito calendario de adviento para ir contando los días que quedan para Navidad. Y bueno, también por la emoción de levantarse por la mañana, abrir la ventanita correspondiente y encontrar un regalito. Me encanta preparárselo con mimo y esmero, rellenando cada día con un pequeño detalle que sé que les gustará: algo de bisutería, un pequeño cosmético o un rico dulce. Desde que descubrí los de Maisons du Monde, son nuestros favoritos. Tienen unos diseños preciosos y están hechos con materiales que perduran en el tiempo y los puedes utilizar cada temporada. De hecho, nosotras solemos guardarlos con la decoración de Navidad y, cada año, los incluimos en algún rincón de casa. Aunque, viendo cada año las novedades de Maisons du Monde, he de reconocer que siempre pico y me traigo a casa uno nuevo…
Este año, me ha encantado uno de cartón duro, en forma de casita navideña, que, al abrirla tiene cajoncitos para meter los detallitos. Es preciosa, en tonos muy otoñales y perfecta para hacer el juego de cada año con las niñas.
No obstante, también le tengo echado el ojo a una de madera natural, en forma de abeto moderno, del que cuelgan casitas, que también me encanta para decorar cualquier rincón en Navidad, para ponerla cada año en una mesita auxiliar o en una repisa. Así que no sé por cuál de las dos opciones me decidiré.
En Maisons du Monde tienen calendarios de adviento que son perfectos para cualquier hogar y que encajan con cualquier decoración, ya sea más moderna o tradicional. Nos encantan también los que tienen formato calendario para ir pasando cada día hasta la llegada del 24 de diciembre. O los que son más abiertos, donde poder ir colgando algo cada día que va llegando.
En definitiva, los calendarios de adviento de Maisons du Monde son el complemento decorativo ideal para los hogares que se preparan para la Navidad pero también un regalo estupendo, tanto para niños como para adultos.
Podéis consultar todos los calendarios de Maisons du Monde, aquí.