El sábado pasado volvimos a Fnac Castellana con una propuesta nueva e interesante para Mamá tiene un Plan: dos talleres.
Sí, nos lanzamos con talleres, algo que no hacemos con demasiada frecuencia porque lo nuestro son espectáculos…. PERO, cuando nos rodeamos de los profesionales adecuados, nos lanzamos al ruedo sin mirar atrás.
Por eso, este sábado organizamos no un taller, sino dos. Hemos observado que los padres generalmente se quedan mirando desde la distancia cuando sus hijos disfrutan de un taller. A determinadas edades ni siquiera demandan su ayuda, así que… ¿por qué no organizar una actividad paralela para los padres y aprovechar también su tiempo?
Es cierto que a los papás nos gusta ver cómo disfrutan los niños, pero también nos gusta disfrutar nosotros 😉
Así que, echamos mano de dos grupos de profesionales, todos ellos socios del CLUB de Mamá tiene un Plan y, por lo tanto, de total confianza:
Por un lado, Progresos y Logopedia, formado por dos logopedas y expertas en psicomotricidad que proponían un taller de fomento de la lectura para niños de 6 a 8 años. Con ayuda de letras, colores, cartulinas y tijeras, los niños estaban llamados a componer una historia paso a paso. Empezando por las letras, pasando por sílabas, palabras, párrafos… y terminando por una interpretación de la historia creada en el taller.
Por otro lado, Carné de Padres, un grupo de psicólogos especializados en niños y jóvenes que apostaban por un taller exclusivo para padres en el que podríamos ponernos en la piel de nuestros hijos y analizar nuestra forma de educarles. A través de una simple manualidad, pudimos vernos reflejados en órdenes y consejos, y ponernos, por una vez, en la piel de nuestros niños. está claro que todo lo que hacemos lo hacemos porque consideramos que es lo mejor, pero… ¿estamos realmente en lo cierto?
El resultado de ambos talleres fue genial. Los padres terminamos conociéndonos mejor y los niños… sin meternos en detalles os contaré que cuando regresamos a por ellos, uno estaba corriendo por la tienda persiguiendo a su compañero de historias y todos pasándoselo fenomenal, así que… prometer, promete.
No queremos desvelaros más de ninguno de los talleres, porque parte de la gracia de los mismos está en el factor sorpresa y… ¡el próximo sábado repetimos en Fnac La Gavia!
Será a las 12:30h y es necesario inscripción previa escribiendo a mama@mamatieneunplan.com
Aquí tenéis toda la información. ¡No os los perdáis!