Hablar de un concierto de piano para bebés de 0 a 18 años suena, cuanto menos, atrevido, pero hay un lugar en Madrid donde no hay fronteras, ni si quiera para lo fuera de lo común: La casa Encendida. Allí, es donde acudimos al concierto Pía-Pia Piano, dirigido a bebés y sus papás.
El sábado por la mañana, en el patio central de La Casa Encendida, Patricia Arbolí y Mónica Sánchez ofrecieron un concierto de piano a cuatro manos, dirigido a los más pequeños, con el objetivo de despertar sus sensaciones y sus emociones, a través de una selección de piezas clásicas (y algunas menos clásicas) interpretadas en un majestuoso piano de cola.
Nada más entrar, el piano se presentaba imponente, especialmente para los pequeños que, atraídos por él, solo quería tocarlo y explorarlo.
Al comenzar la música, comenzó la magia: peques que gateaban a cobijarse en el piano, como si fuese su refugio secreto; otros que bailaban sin control (dando una excusa a los padres para bailar también); otros que, anonadados, miraban al piano que «piaba» de forma maravillosa; y los más chiquitines se acomodaban en los brazos de papá y mamá acunados por las melodías.
Nunca hubiésemos pensando en escuchar piezas de Schubert, Mozart, Debussy o Beethoven en un concierto sentados en el suelo. Pero después de la experiencia, los sentimos más cercanos y los tarareamos con mayor familiaridad 😉
Cerraron el concierto varias versiones de canciones de la banda sonora de la película Sonrisas y Lágrimas, que nos hicieron sonreír a muchos padres, que nos mirábamos con complicidad, mientras sonaban los acordes de Edelweiss, Las notas musicales…
Como mágico final, todos los pequeños pudieron acercarse a tocar las teclas del piano y los más chiquitines en el regazo de Patricia y Mónica.
Al salir, los bebés mayores se despedían de las pianistas sonrientes con un adiós cómplice, que revelaba que lo habían pasado muy bien.
Estaremos atentos a las próximas ediciones de Pía-Pía Piano para que nadie se lo pierda, porque es una experiencia que merece mucho la pena y para la que, siempre, se venden todas las entradas.