Este fin de semana hemos asistido a la presentación de la nueva temporada de Halloween en Parque Warner y os tenemos que contar todas las novedades que han preparado porque os van a encantar, tanto como a nosotras. La decoración del Parque es una auténtica maravilla; la animación de calle, tanto la infantil como la de adultos es divertidísima; los pasajes de Halloween están súper currados: los de adultos te hacen sudar la gota gorda y el de peques es precioso; las cabalgatas de cierre son una delicia y los espectáculos, como siempre, ¡alucinantes! Al nivel de los grandes teatros de la capital. Además, os tenemos que contar algo muy, muy nuevo para los amantes de las emociones ¡fuertes! Y es que Parque Warner hará, durante las noches del 30 y el 31 de octubre, por primera vez, las “Horror Nights”, de 23.00 a 3.00 horas, en las que pasaréis auténtico miedito.
Nosotras estuvimos allí el sábado, los primeros de la fila, porque las niñas estaban deseando ir a ver Halloween, que es una época preciosa en Parque Warner. Creo que este año, ¡se han superado! Está todo precioso. Pasear por las diferentes zonas del Parque es una delicia. Aunque seáis de los que no os gustan mucho las atracciones, merece la pena que veáis Parque Warner en esta época, solo por la decoración, la animación callejera y los espectáculos.
Tematización fabulosa por zonas
La zona de Hollywood está plagada de calabazas que han cobrado vida. Nos recibe una gigantesca a la entrada y después veremos a toda la familia calabaza viviendo su día a día en la calle. Pero no hay que perder detalle, tampoco en las zonas altas porque echando la vista al alto, podemos ver a algunas brujillas que se han estrellado volando con sus escobas en un edificio. Un poco más adelante, llegamos a la parte de los Superhéroes. La zona de Gotham City no necesita demasiado aderezo, ya que, en sí misma, es muy apropiada para esta época del año.
La del Lejano Oeste es nuestra zona preferida en Halloween, con todos esos pistoleros fantasma apostados en los tejados y listos para abrir fuego. Además de los carruajes fantasma y las chicas zombies de los Cabarets o de los espeluznantes cementerios. Además, allí está ubicada una de las experiencias más aterradoras: “Expediente Warren”, para todo aquel que quiera pasar miedo de verdad. En la zona infantil, la decoración es una delicia, con brujitas, duendes y hadas de colores por doquier. A Pilar, mi pequeñina, le encantó de verdad. No quería moverse de allí.
Los pasajes: Expediente Warren, Freddy, La Llorona y El Bosque Encantado
Como os comentaba antes, en Parque Warner hay varios pasajes: tres para adultos y uno familiar. Nosotros pudimos disfrutar de todos ellos y son auténticos. Parece que estás metido en una peli de terror y en una de fantasía, respectivamente. Para los que no hayáis vivido la experiencia de “Expediente Warren” deciros que, si sois amantes de las pelis de miedo, os encantará. Y si ya lo habéis visto, tenéis que volver a vivirlo porque este Halloween, Parque Warner ha introducido muchas novedades. Nosotros lo vivimos por primera vez -los adultos, claro- y terminamos con el ritmo cardiaco de lo más acelerado. Aquello estaba lleno de espejos y muy oscuro y los personajes de “Expediente Warren” aparecían a cada momento donde menos te lo esperabas. Terminamos con las uñas un pelín clavadas en las manos, ¡no os digo más!
Tampoco nos quisimos perder ni el pasaje de “Freddy Krueger”, ni el de “La Llorona”. Hacía tiempo que no veía yo a Freddy, un personaje que, de pequeña, solo con verle en los tráilers, ya me ponía los pelos como escarpias. Y esta vez nos hizo gritar muchísimo. En el pasaje de “La Llorona” las novias cadáver aparecen por todas partes y… no os quiero destripar nada más. Solo deciros que descargaréis adrenalina a tope.
Pero, sin duda alguna, el pasaje que más me gustó fue el familiar: “El Bosque Encantado”. Pilar alucinó con la historia de una malvada bruja que ha encerrado a todos los personajes del bosque en urnas de cristal y con la misión que nos encomendaron para liberarlos. En este pasaje entraréis con vuestros peques en un mundo de fantasía con una decoración preciosa.
Animación callejera
Pero lo que más nos ha encantado en este Halloween 2021 en Parque Warner ha sido la animación en las calles. Es impresionante lo que nos hemos divertido con cada personaje, en cada rincón. En la zona de Hollywood íbamos paseando mi pequeña Pilaruca y una servidora y vimos a unos zombies locos que venían corriendo detrás de la gente. Pero no os preocupéis porque Pilar es exageradamente miedosa y solo se agarró un poco a mi pierna. Cuando el loco la vio le dijo: “no te preocupes jovencita, yo solo me como a la gente que se porta mal y tú tienes cara de ser muy buena…”. ¡Claro! Ella, tan contenta. Por la misma zona también estaba el Payaso de “It” con una caracterización maravillosa.
En la zona del Oeste vimos al enterrador muerto y nos reímos un montón con él porque le solicitamos que se llevara a los mayores, que nos daban mucha guerra. Luego llegó su mujer, la difunta cabaretera y estuvimos haciéndonos fotos con ella “a cambio de nuestras almas”, como ella misma nos pidió. Por allí pasaba una niña con mala carilla, camisón y su osito Teddy…
En la zona de los peques, las brujas, con indumentarias preciosas y los seres mitológicos, campan a sus anchas para deleite de los peques. Tampoco faltan sus personajes preferidos: Piolín, Bugs Bunny, Silvestre o el Pato Lucas, disfrazados con vendajes, máscaras y capas al más puro estilo halloweenesco.
Las mejores atracciones y gastronomía
Por supuesto, los peques se montaron en todas sus atracciones preferidas. Los mayores en las más heavys, las de la zona de Superhéroes, que les encantan: Supermán, Batman, Lex Luthor, Stunt Fall… Yo me fui con mi pequeñina a la zona de los Cartoons y me monté con ella en el Bus de Piolín, en los Aviones, Emergencias Pato Lucas, Academia de Pilotos, Convoy de Camiones y en muchas otras atracciones más que le encantan, además de pasar a las casitas de sus personajes favoritos.
Además, en la época de Halloween hay dos cabalgatas de cierre: una más temprano, en la que solo salen los personajes de Cartoons, en sus vehículos, para los más peques y la del cierre, que salen también ellos, pero con todos los actores de la animación caracterizados. Tampoco podéis perderos los espectáculos clásicos como el musical “Delirium” o “Loca Academia de Policía”, que son espectaculares.
Y qué decir de la gastronomía en Warner. Tenéis todos los restaurantes, puestos y cafeterías que queráis para comer, cenar, merendar… Nosotras, esta vez elegimos el restaurante de Superman, el “Daily Planet”, porque los peques querían comer bocadillos para no perder demasiado tiempo y poder montar en más cosas. Después nosotras, nos fuimos a tomar un café a la cafetería “El Coyote Solitario” y terminamos tomando una porción de tarta, cafés y chocolates en el Starbucks de la entrada.
Lo dicho. Tenéis que vivir la experiencia de Halloween en Parque Warner. Podéis consultar toda la información y comprar las entradas para evitar colas en www.parquewarner.com.
Buen sitio para pasar el dia con niños