El Café de la Ópera es un restaurante que ofrece mucho más que alta cocina, producto de temporada de extraordinaria calidad y una ubicación inmejorable junto al Teatro Real de Madrid. Ofrece experiencias inmersivas a través de la mejor música y gastronomía, que maridan de manera inmejorable. Así, los miércoles, jueves y domingos, los amantes del jazz podrán disfrutar, en horario de 19 a 21 horas, de una sesión de la mejor música con un buen cóctel y una completa carta de picoteo. Los viernes, a las 20.30 horas, arranca el fin de semana con El Encanto de la Zarzuela, una cena con espectáculo en directo, con lo mejor del género más castizo. Y los sábados, a las 20.30 horas, los comensales podrán disfrutar de sus ya míticas Cenas Cantadas, un menú degustación con la mejor canción lírica en directo de manos de la compañía del Café. Sin duda, cualquiera de las opciones son un planazo muy diferente e inmejorable para hacer en pareja o en familia.
El restaurante El Café de la Ópera hace honor a su extraordinaria ubicación, junto al Teatro Real, con un fuerte compromiso con la lírica y la música de calidad, algo que demuestra cada semana con sus cenas con espectáculos de zarzuela y ópera, los viernes y sábados y con sus sesiones de jazz, los miércoles, jueves y domingos.
Una Cena Cantada, el ciclo lírico de El Café de la Ópera que lleva más de 4.000 sesiones.
Todo comenzó con sus famosas Cenas Cantadas hace ya algunos años, una experiencia lírica única que fascina a mayores y pequeños y, prueba de ello, son sus más de 4.000 sesiones desde su inauguración. Se trata de un espectáculo inmersivo único, en el que disfrutar de la ópera de cerca, ya que la compañía del Café, unos artistas con unas cualidades vocales e interpretativas magistrales, la interpretan entre los comensales, mientras éstos disfrutan de un extraordinario menú degustación. Además de la ópera, los asistentes disfrutarán de otros géneros como zarzuela, boleros y otras canciones míticas acompañadas al piano. Lo mejor de Una Cena Cantada es que es una experiencia que fascina tanto a expertos en el género lírico, como a novatos, por la calidad de sus intérpretes y porque ellos mismos, van explicando el origen de las famosas composiciones y alguna que otra curiosidad.
Este año el menú degustación de Una Cena Cantada se inspira en la ópera Carmen de Bizet.
En esta nueva edición de Una Cena Cantada, la propuesta gastronómica se inspira en la ópera en cuatro actos de Carmen, de Bizet. El menú comienza con croquetitas de boletus sobre patatas paja de aperitivo para continuar con una crema templada de calabaza con curry amarillo y espuma de leche de coco. Como plato principal cuenta con salmón macerado en miso con toque de ron y reducción de Pedro Ximénez con dados de yuca crujiente seguido de rabo de toro confitado a baja temperatura con salsa de vermú y verduritas salteadas. Para finalizar, su exquisita tarta cremosa de queso gallego sobre coulis de frutos rojos, teja de chocolate negro y helado artesano de violeta.
El Encanto de la Zarzuela
En Encanto de la Zarzuela se representan las romanzas y dúos más representativos del género.
Los viernes por la noche en El Café de la Ópera están dedicadas al mal denominado “género chico” ya que se trata de un género lírico muy nuestro, muy castizo. ¡Y muy grande! De hecho, es tan grande que acaba de ser declarado Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por el Consejo de Ministros. La “excusa” perfecta para regalar o autorregalarse este planazo, en el que los comensales disfrutan de las romanzas y los dúos más representativos de este género, mientras disfrutan de un delicioso menú.
Flan cremoso de queso de Guadarrama, helado de violeta y barquillo de «Madrí» maridado con el preludio Agua, Azucarillos y Aguardiente.
En El Encanto de la Zarzuela cada plato está asociado a un preludio. La cena arranca con el preludio de La Revoltosa, acompañado de croquetas de jamón ibérico sobre patatas paja. Con el preludio de La Verbena de La Paloma llega la crema ligera de consomé de cocido con sus garbanzos crujientes. El intermedio de La Leyenda del Beso dará paso a un bacalao al horno sobre salsa casera de tomate. Para finalizar, nada más emocionante que el preludio de Agua, Azucarillos y Aguardiente que se degustará con un flan cremoso de queso de Guadarrama, helado de violeta y barquillo de «Madrí«.
Las sesiones de piano jazz se podrán disfrutar con una cuidada selección de cócteles y picoteo.
Y cambiando por completo de género musical, aunque manteniendo la calidad de sus experiencias, El Café de la Ópera lanza una propuesta diferente, todos los miércoles, jueves y domingos, con sesiones de piano jazz, que los asistentes podrán disfrutar maridadas con una cuidada selección de cócteles y una carta de picoteo en un ambiente elegante y acogedor. La entrada tiene un precio de 20 euros e incluye una bebida.
Si quieres más información sobre estos planazos que ofrece El Café de la Ópera o quieres realizar una reserva, pincha aquí.