Heron City y Diversia

Los mejores parques para ir con niños de Valencia

shadow
DESCRIPCIÓN

Es conocido por todos que uno de los planes favoritos de los más pequeños de la casa es acudir a jugar a los parques. Valencia, gracias a su buen clima, anima a disfrutar de estos espacios en casi la totalidad del años. Por ello, hemos decidido recopilar los mejores parques de la ciudad para acudir con los niños. ¡Tomad nota!

Jardines del Turia

Considerado como uno de los parques naturales urbanos más grande de España, los Jardines del Turia tienen una extensión de más de 9 kilómetros transitables. Construido sobre el antiguo cauce del río Turia, este entorno único es un gran atractivo para runners, ciclistas y familias que quieran pasar una agradable tarde paseando por él y perdiéndose entre las múltiples oportunidades que ofrece:

Parque del Oeste

Construido en el espacio que anteriormente ocupaba el antiguo cuartel del Ejército del Aire, el Parque del oeste nace con la intención de dotar de un espacio verde a la zona en la que se encuentra, ya que antes carecía de ello. Tiene una extensión de más de 43.000 metros cuadrados y, en él, encontramos una variada oferta para disfrute de público variado. 

En la parte central de los jardines, encontramos una explanada que hace las funciones de auditorio. De ella, salen numerosos caminos bordeados con distintos tipos de árboles pues, si de algo puede presumir este parque, es también de su rica vegetación: especies autóctonas se mezclan con árboles de sombra y otras variedades que dotan de constrastes cromáticos, haciendo de este especio un lugar único para el paseo.

Como no podía ser de otra manera, este parque también cuenta con un espacio pensado especialmente para niños. Cuenta con una especia de ameba donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diistintos juegos infantiles. Completa la oferta una pista de patinaje, otra de monopatín y amplias zonas ajardinadas con bancos. 

Mención especial merece la zona de piscina municipal con toboganes habilitada durante el verano en el Parque del Oeste. Puedes consultar más información sobre esta zona aquí.

El Parque del Oeste abre todos los días con el siguiente horario: Del 21 de marzo al 20 de septiembre, de 9h a 20h; Del 21 de septiembre al 20 de marzo, de 9h a 19h. La entrada es gratuita (a excepción de las instalaciones de la piscina municipal y toboganes). 

El parque cuenta con dos quioscos habilitados con aseos.

Parque de Benicalap

Considerado como uno de los espacios verdes más visitados de la ciudad, el Parque de Benicalap cuenta con una extensión de 80.000 metros cuadrados. Además, es uno de los parques mejor cuidados y habilitados de la ciudad. 

De entrada gratuita, en él coexisten diversas zonas para suplir las necesidades de los distintos tipos de población:

  • Zona deportiva con distintos tipos de instalaciones: pistas de tenis, futbol, frontenis, balonmano, petanca, ping pong, etc. 
  • Zona infantil en la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diversos juegos y columpios.
  • Zona de teatro o foro en la que se organizan y diseñan diferentes actos sociales y culturales.
  • Zona de descanso diseñada con estilo árabe y decorada con diversas fuentes ornamentales. Sin duda, una zona perfecta para relajarte y disfrutar de un agradable paseo.
  • Zona de piscinas. Igual que en el Parque del Oeste, durante la época estival, cuenta con una piscina para adultos y otra para niños. Dichas piscinas, están rodeadas de zonas de vegetación y cascadas y cuentan con zona infantil, 4 tobognes y un parque multiaventura para disfrute de los más pequeños. Podéis consultar más información aquí.
  • Local para jubilados.

El Parque de Benicalap está abierto durante todo el año con el siguiente horario: Del 21 de marzo al 20 de septiembre, de 9h a 21h; Del 21 de septiembre al 20 de marzo, de 9h a 18h. 

Cuenta con zona de aseos públicos no adaptados a personas con necesidades especiales. La zona del teatro y foro tampoco está habilitada para ellos.

Parque de Sant Vicent de Llira

A tan solo media hora del centro de Valencia y a 3 km de la localidad en la que se encuentra (Llira), el Parque de Sant Vicent es un auténtico bosque frondoso donde destacan sus olmos, chopos y eucaliptos, entre otros; y donde podréis también disfrutar de una rica fauna, tanto marina (con carpas y aves acuáticas), como de otro tipo de animales (patos de diferentes especies y ardillas). Este, también es un parque histórico: los romanos construyeron aquí un templo dedicado a las ninfas, diosas del agua; y los cristianos levantaron una ermita dedicada a San Vicente Ferrer, la cual aún podéis visitar en este espacio.

Además de su riqueza natural, ideal para pasear y jugar libremente en familia, el parque cuenta con un espacio de picnic, zona de juegos para niños y zona de gimnasia para personas mayores. El parque cuenta también con una vía accesible para personas con necesidades especiales físicas. Si lo necesitáis, el parque también está habilitado con aseos públicos.

Abierto las 24 horas del día, la entrada al parque es gratuita.

Imágenes pertenecientes a la web de Turismo de Valencia.

Para toda la familia.
Gratuito.

Consultar el horario de cada parque.

DÓNDE

Valencia

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven