Heron City y Diversia

Street SKP, un escape room en el centro de la ciudad de Valencia

shadow
DESCRIPCIÓN

En Mamá Tiene un plan nos encantan los escape room, las yincanas y todos los juegos de pistas y destrezas para disfrutar en familia o con amigos; en esta ocasión, queremos hablaros de Street SKP, un escape room al aire libre, pensado para todos los públicos, que se desarrolla en el centro de la ciudad y que está inspirado en las yincanas tradicionales.

Una actividad cultural donde el motor de juego es la propia historia de la ciudad y se realiza a través de una herramienta que todos tenemos muy a mano, el móvil. Los jugadores, que pueden competir en varios equipos, recorren el centro de la ciudad aprendiendo toda clase de curiosidades mientras hacen ejercicio físico. La aplicación está disponible hasta en 20 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Alicante entre otras. En Valencia hay una experiencia disponibles muy ligadas a acontecimientos históricos: El Santo Grial. ¡Nos parece una forma original y divertida de aprender historia y curiosidades sobre nuestra ciudad! ¡Ideal también como actividad para colegios e institutos!

Actividad educativa en el centro de la ciudad ¿En qué consiste Street SKP?

Street SKP está pensada para todo tipo de grupos, desde un pequeño plan familiar a una gran celebración de cumpleaños. Se recomienda jugar a partir de los 12 años, pero los padres pueden acompañar a los más pequeños y, aunque no lleven móvil, pueden participar activamente en la búsqueda y resolución de las pruebas.

El plan consta de dos partes:

  • Minijuego: 15 minutos, 600 metros, tres pruebas para conocer la dinámica de juego. 

  • Aventura principal: 75 minutos, 3 kms, 10 pruebas que los equipos realizan en diferente orden acabando en el mismo lugar.

Se recorren unos 3,5 km en total y cada aventura tiene una duración de unos 90 minutos aproximadamente. El juego no finaliza hasta que el equipo no ha resuelto todas las pruebas propuestas, por lo que no hay límite de tiempo.

Para jugar es necesario: un móvil con batería, conexión a internet y vestir ropa adecuada. Aunque un móvil por grupo es suficiente, al tratarse de una experiencia en equipo, es recomendable que cada jugador utilice su propio smartphone. El Game Master está disponible para todos los jugadores a través de la app. En todas las ciudades existe un juego gratuito, disponible 24 horas y sin reserva, para probar la experiencia sin compromiso.

Cada prueba incluye dos desafíos:

  • Primero hay que descubrir el lugar a dónde dirigirse, la app proporciona pistas y, en caso necesario, la solución. Los jugadores pueden preguntar a los transeúntes, buscar en Google o utilizar su intuición para descubrirlo. Al investigar la cultura e historia utilizando los conceptos del escapismo, las curiosidades y anécdotas son asimiladas de forma más natural y divertida.

  • Una vez alcanzado el lugar de destino, la app presenta pruebas de diferente tipo: observación, deducción e incluso un divertido juego de realidad aumentada estilo Pokemon Go que hará las delicias de los más pequeños.

La aplicación bonifica y penaliza las respuestas de todos los jugadores del equipo condicionando el tiempo final obtenido. Al finalizar la actividad, los equipos pueden ver su posición en un ranking (con posibilidad de personalizar el nombre del equipo). 

Street SKP permite competir real y simultáneamente con hasta 4 equipos al mismo tiempo. Los grupos realizan las mismas pruebas en diferente orden, acabando en el mismo lugar. Además, cada uno de ellos sabe en qué prueba están sus compañeros de partida, lo que produce una divertida competición. 

Edad recomendada: +12 años. Los menores de 17 años deberán ir acompañados por un tutor.

¿Qué juegos hay en Valencia?

El Santo Grial. El Cáliz sagrado, la copa que utilizó Jesucristo en la última cena, más conocido como el Santo Grial, es el protagonista principal de la aventura de Valencia. Hay muchas teorías sobre si realmente es el original. El Sacro Catino, el Vaso de los Nanteos o el Cuenco de Ágata y por supuesto la Copa de Antioquia se han postulado como posibles candidatos, pero el único reconocido por la Iglesia Católica es el Santo Cáliz de Valencia, que todos podemos ver en la Catedral de la ciudad del Turia. Un escape room en Valencia que descubre la historia de esta reliquia llevada a la gran pantalla por el gran Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford. El objeto recorrió un largo camino desde Jerusalén, pasando por Roma hasta llegar a la península y finalmente a Valencia a través de los siglos. Descubrirás curiosidades de la ciudad siguiendo las pistas y acertijos presentados por personajes como Joanot Martorell, María de Castilla, Isabel de Villena o Ausias March recorriendo lugares curiosos y emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Virgen, la Catedral, el Mercado Central o la Lonja de la Seda. ¿Podrás proteger el Cáliz de los conspiradores que lo acechan?


¿Te interesa este plan?

Ideal, a partir de 12 años
10 euros por persona.

De 10h a 20h.

SERVICIOS


Niños acompañados | Sólo para adultos | Para adultos con niños | En familia | Para colegios |

DÓNDE

Plaza de la Virgen, Valencia


Plaza de la Virgen
C.P. 46001
Valencia, Valencia


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

ESTRENAMOS SECCIÓN DE VIAJES: De ruta con Ariel Lois y Renée

Os descubrimos increíbles rutas por la naturaleza para hacer en familia junto a Ariel Lois y Renée, de Una Aventura de Trapo.


shadow

Ruta en familia por la Sierra Mariola, el espacio natural más emblemático del territorio valenciano

Natura y Cultura organiza rutas programadas y sostenibles, como esta de este lugar idílico por su flora y su fauna.


shadow

10 cosas que no debes perderte en una escapada familiar a Oporto

Las mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad lusa con niños


shadow

Conocer en familia la Sevilla de los dinosaurios

La empresa Pantalunáticos propone una ruta por el lado más prehistórico del parque María Luisa, el domingo, 28 de abril de 2024.


shadow

Hacer la Ruta 99 de Valencia en bici, un planazo en familia

Esta ruta recorre 24 pueblos encantadores de menos de 100 habitantes, del interior de la Comunitat Valenciana-


shadow

Visitar la Cañada de los Pájaros en familia

Se encuentra en La Puebla del Río y es el paraíso de las aves en Sevilla.