En Ademuz te encantará pasear por sus calles, llenas de casas con fachadas de piedra, colocadas en la falda de la montaña, algo que forma un paisaje urbano precioso y, en su parte alta, encontrarás dos miradores, el de Santa Bárbara y el del Recuerdo Eterno que regalan vistas fabulosas, así como las de los restos de su Castillo. El Castillo de Ademuz es una fortaleza musulmana de la que aún se aprecian algunos muros y junto a él se encuentran también los restos de la Ermita de Santa Bárbara.
También merece la pena visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, construida entre los siglos XVI y XVII. Junto al río Turia, que acompaña al casco urbano de Ademuz, está la rústica y encantadora Iglesia de la Virgen de la Huerta, un templo realmente antiguo, que tiene su origen en los siglos XII y XIII.
Paseando por los alrededores de Ademuz no te pierdas La Celadilla, un yacimiento arqueológico de época ibera de gran importancia, y en torno al cual se organizan talleres y otras actividades para niños, aunque también se puede visitar por libre.
En la localidad de Mas del Olmo no te puedes perder su antiguo horno comunal de pan y su Iglesia Parroquial de Santa Bárbara. En Sesga podrás admirar su patrimonio hidráulico y en Val de la Sabina te recomendamos ver su Ermita de San Miguel Arcángel.
Por último no dejes de descubrir el entorno natural de Ademuz, con rutas preciosas que discurren entre los árboles centenarios del Bosque de las Blancas y las riberas de los ríos Turia y Bohílgues.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Valencia, te los contamos aquí.
Ademuz
Turismo familiar
Lugar: Ademuz. Valencia.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.